Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Liberty descubrió la pólvora

Ross Brawn, directivo de Liberty Media, afirmó que la Fórmula 1 buscará realizar modificaciones en los monoplazas para permitir los sobrepasos en carrera, algo que el público solicitaba desde hace mucho tiempo.
Liberty descubrió la pólvora
Liberty descubrió la pólvora

La Fórmula 1 se enfrenta a grandes retos, que podrían poner en peligro su futuro.

Los responsables de Liberty Media, dueños de la categoría, parecían hacer oídos sordos a factores fundamentales que venían solicitando los fans desde hace tiempo, basados principalmente en la falta de atractivo por no generarse sobrepasos y por la pérdida del clásico sonido de sus motores.

La pobre apertura del campeonato 2018 en Australia, con la casi nula posibilidad de superarse en pista, parece haber despertado a sus dirigentes. Tal es así que su director deportivo, Ross Brawn, consideró clave dicho factor para que la F1 gane en espectacularidad y mantenga el interés.

“Un ingrediente vital que se perdió son los sobrepasos. Hubo muy pocos en la primera carrera. Es fundamental que los monoplazas puedan acercarse a otros y competir rueda a rueda. Cuando hay una pequeña diferencia de velocidad entre dos autos es casi imposible para el perseguidor acercarse lo suficiente para atacar. Eso lo vimos con Hamilton y Vettel, Verstappen y Magnussen, Ricciardo con Räikkönen. Pienso que ir rueda a rueda se está perdiendo. Este año, teníamos tres zonas de DRS en Australia para aumentar las posibilidades de adelantamiento” afirmó Brawn.

LEER MÁS: Para Andretti, la Fórmula 1 equivocó su camino 

Para ello, el directivo apuesta por un cambio en los monoplazas que fomente la lucha y permita ver más espectáculo sobre la pista. “Hasta que establezcamos un enfoque estructurado para abordar este problema, no haremos ningún progreso. Uno de nuestros objetivos, que miraremos junto a la FIA y los equipos, es que los monoplazas permitan a los pilotos realmente luchar en pista. Necesitamos desarrollar un diseño que consiga el nivel de rendimiento que estamos viendo ahora pero que facilite el rueda a rueda. Los aficionados a la Fórmula 1 quieren ver un mejor espectáculo y los sobrepasos son el elemento más emocionante que pueden tener en pista. Toda la comunidad de F1 debe hacer un esfuerzo para satisfacerlos porque los fans son nuestro activo más grande”, concluyó.

Brawn, ex jefe del equipo Honda, Brawn GP y Mercedes, sabe que queda mucho trabajo por hacer. Y es que no sólo los aficionados reclaman más adelantamientos, los propios pilotos también lo piden a gritos. “Fue muy aburrido. Hubiera apagado el televisor. Haces todo lo posible para probar algo, y estuve en el rango de DRS todo el tiempo, pero no hay nada que puedas hacer”, dijo Max Verstappen a Motorsport.com tras el pasado GP de Australia.

Recibir mas informacion sobre
Liberty descubrió la pólvora

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas