Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Levy: “Apuntamos a volver a la mística del TC2000”

Alejandro Levy visitó Escudería Carburando y compartió los objetivos trazados en el TC2000, la nueva denominación del Súper TC2000. Habló sobre Aventin, Mazzacane, Peón y Urtubey. Mirá el video 

Levy: “Apuntamos a volver a la mística del TC2000”
Levy: “Apuntamos a volver a la mística del TC2000”

Alejandro Levy fue noticia en los últimos días en el ambiente automovilístico nacional, al encabezar, junto con su hermano, Diego, la asunción en la responsabilidad del Súper TC2000, categoría que volverá a denominarse TC2000.

A cargo del Tango Sport Team, empresa que tiene a su cargo a la categoría, Levy ahora asume un lugar protagónico dentro del ambiente del deporte motor nacional. El dirigente viritó el programa Escudería Carburando, que se emite por TyC Sports, y habló de varios aspectos que se modificarán a partir de ahora, con miras a la fecha inaugural de latemporada, el 13 de marzo próximo en Rosario. Y también del Top Race, que el fin de semana próximo comenzará el ejercicio 2022.

“Nos quedamos, junto con mi grupo de trabajo, con una gran responsabilidad y un compromiso terrible para quienes nos gusta el automovilismo y las motos. Debe convertirse en un espectáculo que nos gusta, que nos origine nuevamente el cosquilleo en la panza cuando no sabés qué va a pasar. Por eso nos quedamos con este gran desafío. Nos encanta porque tenemos una gran pasión. Queremos que vuelvan carreras tremendas y que nos dejen sin aires. Pero los grandes protagonistas son los pilotos y los equipos. Los consagrados y los que vienen desde atrás, que desafíen a los grandes", comentó Levy. 

El dirigente agregó: “Sin dudas el Súper TC2000 del año pasado entregó carreras muy interesantes y muy lindas. El Push to Pass ayudó al espectáculo. La definición del campeonato fue fantástica. Y la lluvia fue protagonista, permitió ver la categoría del os pilotos, como Damián Fineschi junto con Agustín Canapino en el curvón, o el mismo Leonel Pernía. Habrá que ver si le quitamos algo de tecnología y que permita distinguir a los pilotos. Lo lindo es ver al piloto en acción. Quizá sea conveniente no encender las luces cuando se ejecuta el Push to Pass. Pero es sólo un detalle". 

Sobre los objetivcos de la categoría, Levy explicó: “Apuntamos a volver a la mística del TC2000, este es el nombre de la categoría. Volvemos a la marca original. Este será un año de transición, habrá que acomodar un montón de cosas". 

Ante algunas versiones que indicaban una supuesta vuelta de Matías Rossi a la categoría, Levy admitió que se reunió con el ex campeón: “Nos juntamos con Matías como con otros pilotos. En su caso, es uno de los grandes referentes del TC2000. Él tiene 5 campeonatos ganados en la categoría. Hay varios pilotos que son referentes del TC2000. No fuimos a hablar para que venga este año a correr, es muy difícil que venga ahora. Pero es muy importante que regrese. Sería muy bueno que en algún momento venga a correr con otros tantos muy buenos pilotos de la Argentina. Los pilotos quieren salir campeones en la misma disciplina que se lució el Flaco Traverso y tantos históricos". 

Los hermanos Levy provienen del ambiente del Rally. Y sobre esa especialidad, Alejandro habló de la impronta que buscará a partir de aquella disciplina: “Para nosotros es muy importante el ambiente. La competitividad y el profesionalismo, pero también el compañerismo. En el Rally, se bajan del auto y todos están en el mismo lugar ayudándose mutuamente. En el Top Race lo logramos. Nos gustaría que las carreras se ganen en la pista sanamente. Que se corra lo más parejo posible de igual a igual. Claro que es difícil en una categoría tan profesional, como el TC2000, con equipos oficiales o apoyados por grandes compañías. El espectáculo lo dan todos los pilotos, los de adelante y los de atrás". 

Levy además se refirió a la importancia de aquellas entidades que aportarán valor al TC2000: “Hay que trabajar en equipo. Con nuestra estructura y con todos los equipos. Hay que ayudarlos con proyecciones y perfeccionamiento, no con subsidios. Va acompañado por reglamentos, por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entre otros. Debe armarse un lindo espectáculo dentro de la pista y un lindo ambiente para que el público vuelva a las tribunas". 

Y agregó: “Nada es imposible si se pone pasión y garra. No hay peor gestión que la que no se intenta. Hay que recuperar al TC2000. No tiene sentido que se ataque a la categoría. Yo creo que fue muy atacada. Muchas veces con fundamentos, pero otras tantas sin fundamentos". 

Alejandro Levy se prestó a un juego en el programa, al mostrarse a cámara las imágees de algunos dirigentes de los últimos tiempos del automovilismo nacional:

Oscar Aventin: “Dejó una huella muy importante en el automovilismo. No tuve la suerte de compartir la misma época, en mi caso como dirigente, pero me hablan muy bien de él”. 

Hugo Mazzacane: “No tengo relación con él. No tendría ningún problema. Me veo identificado en la pasión. Es un apasionado del automovilismo. Logra sostener una categoría muy difícil, como el TC durante la pandemia. Fue admirable cómo la llevó adelante. Y lo respeto por cómo sostiene a la disciplina y cómo cuida a los pilotos. En algún momento nos cruzaremos y hablaremos. Tienen mucha más experiencia que yo ene l automovilismo y deberé aprender de lo mucho que hizo”. 

Pablo Peón: “Fue piloto y quien hizo grande al TC2000. Después le puso Súper TC2000 y él reconoce que no fue muy feliz ése cambio de nombre. Me veo identificado en su inconsciencia, como hacer un callejero de Buenos Aires, repetir lo de Santa Fe. Va al frente pese a todos. Es con el que más me siento identificado. Pero estos dirigentes son parte de la historia del automovilismo nacional. 

Alejandro Urtubey: “No es amigo ni enemigo. Tuvo una situación como empresario y dirigente que decidió no continuar con el Top Race y nos la ofreció. Para nosotros fue impensado. Pero fue un desafío. La categoría estaba en una situación terminal de verdad, pero el mismo Urtubey me lo transmitió. Él ama a esta categoría y confió en nosotros. La compramos cuando decidió dar un paso al costado. Durante un año y medio de pandemia trabajamos mucho y pasamos de 22 autos a 70 que se presentarán el próximo fin de semana en Buenos Aires. 

Recibir mas informacion sobre
Levy: “Apuntamos a volver a la mística del TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas