Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Las exigencias del JP lo obligaron a un replanteo

El equipo JP Carrera, uno de los más importantes del TC, hace dos años que no gana. Gustavo Lema hizo una gran reestructuración y piensa en un mejor 2019
Las exigencias del JP lo obligaron a un replanteo
Las exigencias del JP lo obligaron a un replanteo

El equipo JP Carreras quiere estar a la altura de la circunstancia. En Turismo Carretera no se conforma con poco y por la importancia del equipo, la responsabilidad de estar bien arriba es permanente. Si bien es cierto que con Guillermo Ortelli obtuvieron el campeonato 2016 dentro de la categoría, lo que pasó es historia y de ahora en más deben mejorar mucho. Desde ese campeonato obtenido por el piloto de Salto los resultados no fueron los esperados en las siguientes temporadas. Es más, Ortelli no gana desde octubre de ese año y la sed de victorias se agudiza. Por diferentes motivos las cosas no se fueron dando y la falta de frutos se notó. En 2017 Ortelli terminó 12 en el campeonato y Norberto Fontana, que luego se fue, quedó 19. En ese calendario lograron el título de TC Pista con Valentín Aguirre.

El 2018 pintaba como para tener una mejor performance. No fue así. Salvo algunos buenos parciales con Ortelli y ya con Aguirre en el TC, la victoria volvió a negarse. En la tabla final de posiciones, el saltense quedó sexto y el de Arrecifes 23.

Año nuevo, vida nueva

La falta profunda de protagonismo y el paso de campeonatos sin ganar lo hicieron pensar, y mucho, a Gustavo Lema. El responsable del Team supo aguantar esa falta de protagonismo pero para el 2019 movió piezas y realizó en silencio una gran reestructuración. Sabe que un campeonato más sin ganar sería muy fuerte para un grupo que está acostumbrado a grandes logros. Entre los movimientos sacó de la galera una inimaginable sorpresa. Repatriar a alguien que supo llevar muy adelante sus proyectos. El ingeniero Guillermo Kissling. A partir de ahora será nuevamente el encargado de poner su granito de arena para pegar el salto de calidad que están buscando.

Kissling y un aporte importante

La elección de Willy Kissling fue muy acertada por Gustavo Lema. Se conocen, consiguieron logros, es del perfil del equipo y además Kissling conoce y tiene una afinidad con estos autos y con la categoría. En el torneo pasado lo demostró con el funcionamiento del Chevrolet de Norberto Fontana en el equipo de Walter Alifraco. El ingeniero tendrá una gran responsabilidad y se lo ve motivado para llevarlo adelante.

Leer más: Ford y una sequía que lleva tres temporadas

Tareas en el taller

En el taller del JP se viene trabajando intensamente. No quieren dejar nada al azar y las tareas que se realizaron en los autos fueron intensas. Los mismos se desmantelaron en su totalidad, se despintaron, se pelaron todo y se volvieron a pintar. Con seguridad no se harán pruebas previas a Viedma teniendo en cuenta que los autos fueron probados en Olavarria una vez finalizado el campeonato 2018. Lo que se hará es volcar toda la información obtenida en esa práctica.

El optimismo para el nuevo torneo de TC, por parte del equipo, es muy grande. Son consientes que tienen que salir rápidamente en búsqueda del protagonismo y en volver a ganar una carrera dentro de la categoría. Tienen el presupuesto, tienen un gran grupo humano preparado, se reacomodaron y volvieron a convocar a Kislling. Todo indica que está para cosas mayores y para volver a gritar “y ya lo y ya lo ve, es el glorioso JP”. 

     

Los títulos del JP en el TC

2005 Juan Manuel Silva

2006 Norberto Fontana

2008 Guillermo Ortelli

Leer más: De Benedictis en el equipo del Gurí

2016 Guillermo Ortelli

Recibir mas informacion sobre
Las exigencias del JP lo obligaron a un replanteo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas