Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Las claves de la carrera especial de TC

Este fin de semana, en el autódromo de Toay, se disputará la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera. La misma es de carácter especial. Acá los puntos a tener en cuenta.

Las claves de la carrera especial de TC
Las claves de la carrera especial de TC

La cuarta fecha de Turismo Carretera a disputarse el fin de semana en el autódromo de Toay será especial. Especial porque los protagonistas deberán ingresar a la zona de boxes a cambiar los neumáticos delantero y trasero del sector derecho. Lo deberán hacer entre en la vueltas 8 y 23. Acá los puntos más importantes a tener en cuenta.

Reglamento

Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box.

Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23).

Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22).

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizare la operatoria de cambio de neumáticos sufrirá un recargo de 45 segundos, basado en un promedio de las paradas hechas en la temporada 2016 de la competencia de Toay.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes CERRADOS. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 22 y 23, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box. Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de los neumáticos. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta cometida, a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella.

Entre las vueltas 8 a 23 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista.

La velocidad tanto de ingreso como de salida a boxes será de 60 km/h

Art. 8°: Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente el delantero y trasero derecho.

Los neumáticos a utilizar en el recambio serán dos (2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se podrán resellar 6 neumáticos de la carrera anterior. Las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

Art. 11°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al PARQUE CERRADO en FORMA OBLIGATORIA, aunque no hubiera concluido la misma. Quien no cumpla con lo dictado será pasible de HASTA EXCLUSION de la CARRERA.

 

Recibir mas informacion sobre
Las claves de la carrera especial de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas