Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Lammens, Santilli y Traverso acordaron el regreso de la actividad

Otra reunión positiva para el automovilismo. El Autódromo de Buenos Aires se habilitaría para las pruebas la próxima semana.
Lammens, Santilli y Traverso acordaron el regreso de la actividad
Lammens, Santilli y Traverso acordaron el regreso de la actividad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, se reunieron en la tarde de este miércoles para definir los protocolos, en un encuentro en el que se acordó el regreso de la actividad para pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez durante la próxima etapa.

Fue otra reunión positiva para el automovilismo y "un encuentro con relevancia política, que le da fuerza a la posible reactivación de la actividad", según pronunciaron desde el entorno político a carburando.com. Tal como adelantó Santilli en la entrevista con Carburando, este martes, la reunión que se llevará a cabo antes de este fin de semana entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, será decisiva para conocer el futuro inmediato del deporte motor.

De todas maneras, el grupo de trabajo del autódromo porteño es optimista –luego de la reunión de hoy- de que a comienzos de la próxima semana el autódromo se habilite para las pruebas. Incluso, está todo listo para que entre lunes y martes vuelva a haber ruido en el Gálvez.

El automovilismo está encuadrado entre los deportes individuales que volverían a ponerse en marcha en la próxima etapa, que las autoridades nacionales dispondría para después de este fin de semana. En la reunión entre Lammens, Santilli y Traverso se aprobó el protocolo elaborado en conjunto por el Autódromo porteño, la Asociación Argentina de Volantes y los sanitaristas de la Ciudad.

La idea en una primera instancia es habilitar las pruebas y realizar un simulacro de carrera para poner en funcionamiento el protocolo. Y en una segunda etapa recién se podrían organizar competencias oficiales. El Autódromo de Buenos Aires es una de las principales opciones para el retorno del Súper TC2000, Top Race y Turismo Pista, a mediados de septiembre.

Entrevista con Diego Santilli:

 

Recibir mas informacion sobre
Lammens, Santilli y Traverso acordaron el regreso de la actividad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas