Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La última de la Fórmula 1 en Malasia

El Gran Premio de Sepang en Malasia, no continuará en el calendario para el próximo año debido a diferencias entre el gobierno y los directivos de la Fórmula 1.
La última de la Fórmula 1 en Malasia
La última de la Fórmula 1 en Malasia
El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 celebrará su última edición el próximo fin de semana, como despedida de una de las carreras más antiguas de la categoría en Asia, tras varios años en los que tuvo problemas para atraer aficionados y espectadores locales de televisión.

Leer más: El nuevo Centro de Alto Rendimiento de la AAV

La decisión fue anunciado hace unos meses, en donde el gobierno malayo decidió abandonar la Fórmula 1 por el alto costo de organizar una competencia. Además, las bajas cifras de venta de entradas y el turismo relacionado, según lo que indicó Najib Razak, ministro de Malasia. 
 
 
"Recibir a la F1 ha ayudado a promocionar el país como destino para el deporte y el turismo internacional. Sin embargo, es hora de que el gobierno evalúe la carrera F1 debido a los cambios desde que contamos con la carrera por primera vez en 1999", dijo Najib en un comunicado en abril de este año. 
 
Liberty Media, nuevos directivos de la Fórmula 1 desde este año, tiene planeado aumentar la presencia en Norteamérica. Aunque Malasia ya no celebrará la carrera después de este año, su petrolera estatal, Petronas, seguirá patrocinando al equipo Mercedes, señaló el primer ministro en su comunicado. "Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1", señaló el jefe comercial de la categoría, Sean Bratches, que agradeció al circuito de Sepang por su profesionalismo y compromiso a lo largo de los años.

Los ganadores en Malasia

AñoPiloto
1999Eddie Irvine
2000Michael Schumacher
2001Michael Schumacher
2002Ralf Schumacher
2003Kimi Räikkönen
2004Michael Schumacher
2005Fernando Alonso
2006Giancarlo Fisichella
2007Fernando Alonso
2008Kimi Räikkönen
2009Jenson Button
2010Sebastian Vettel
2011Sebastian Vettel
2012Fernando Alonso
2013Sebastian Vettel
2014Lewis Hamilton
2015Sebastian Vettel
2016Daniel Ricciardo

 

Recibir mas informacion sobre
La última de la Fórmula 1 en Malasia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas