Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

La solidaridad del automovilismo en el coronavirus

Todos los protagonistas del deporte motor aportan sus granito de arena para afrontar la pandemia que afecta al mundo.
La solidaridad del automovilismo en el coronavirus
La solidaridad del automovilismo en el coronavirus

La pandemia del Coronavirus afectó de una manera sin igual a todo el planeta y las distintas actividades decidieron aportar su granito de arena para afrontar la crisis sanitaria mundial. El automovilismo no es ajeno a esta realidad y desde su lugar, los distintos actores de la disciplina le ponen el hombro a la situación.

Los pilotos son los protagonistas principales y apostando a su condición de deportistas, buscaron ser una herramienta de concientización. Aprovechando los distintos canales de difusión, pusieron el foco en la idea de llegar al público con el mensaje de seguir los lineamientos que pedían los autoridades sanitarias dentro de la campaña #Quedateencasa

Fuera de capitalizar su condición de figura pública para abogar por la responsabilidad social, otros optaron por ser voluntarios en tareas prácticas. Haciendo uso de su talento natural, algunos eligieron subirse a una ambulancia para estar en la primera línea de combate. El multicampeón británico Jason Plato, la monarca 1990 de la Copa Damas del Rally Mundial Louise Aitken-Walker, y el responsable de Pirelli en la Fórmula 1 Mario Isola, son algunos de los personajes que cambiaron la butaca de competición por la de una unidad de traslado.

También las acciones benéficas estuvieron entre las alternativas que eligieron los pilotos. Los hermanos Juan Bautista y Franco De Benedictis llevaron adelante obras de caridad en su Necochea natal. El mayor subastó uno de sus buzos antiflama y lo recaudado fue donado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, mientras que el menor, juntos a tres amigos, recolectó alimentos y los distribuyó entre los más necesitados.

Leer Más: El jefe de Pirelli maneja ambulancias en Italia por el coronavirus

Otro de los actores del deporte motor que también decidieron colaborar en este difícil fueron los equipos. A nivel internacional, las escuderías de la Fórmula 1 pusieron toda su capacidad de trabajo y tecnología para desarrollar respiradores artificiales, uno de los implementos que se volvió indispensable en la lucha contra el COVID-19.

En el plano nacional, las estructuras buscaron apoyar con los recursos que tienen. Uno de los casos es el del Fiornovelli Sport Group en la localidad santafesina de Arroyo Seco. La escuadra que encabeza Favio Fiornovelli dentro del Turismo Pista puso a disposición sus instalaciones y su motorhome, el cual ya se encuentra en el centro asistencial para ser utilizado como módulo de aislamiento.

Los autódromos también dijeron presente en esta pelea contra un enemigo invisible. Las entidades que rigen los destinos de los trazados de Oberá, Posadas, Olavarría, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y La Rioja, entre otros, cedieron sus instalaciones a las autoridades correspondientes para que las utilicen si fuera necesario.

Por su parte, las categorías buscaron la forma de colaborar. El Súper TC2000, el TC2000, la Fórmula 2.0 Renault y el Superbike Argentino dijeron presente en “Unidos por Argentina”, el maratón televisivo solidario que se llevó a cabo el pasado domingo 5 de abril. Por su parte, el Turismo Carretera realizó una competencia virtual con sus pilotos  y lo recaudado en dicho evento fue donado al Ministerio de Salud de la Nación.

Las empresas vinculadas al automovilismo tampoco hicieron la vista gorda tanto a nivel internacional como local. Pirelli fue una de las compañías que tomó una decisión histórica al detener la producción de su tradicional calendario, el cual se publica desde 1964, para donar 100.00 euros a la investigación contra el coronavirus

En Argentina, los proveedores también aportaron su granito de arena como es el caso de Ferrazzi Competición. La fábrica ubicada en Mataderos dejó de lado la elaboración de elementos de electricidad del automotor para confeccionar protectores faciales, los cuales los distribuyeron en distintos hospital de Capital Federal.

La solidaridad es un valor que está dentro del ADN del automovilismo y más allá de que aflora en cada carrera, el deporte motor entendió que necesita de todos sus protagonistas encasillados detrás de un mismo objetivo: vencer al virus entre todos.

Recibir mas informacion sobre
La solidaridad del automovilismo en el coronavirus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas