Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

La Otra Mirada

La Otra Mirada: Berta reconcilió a Fangio con Ferrari

Fangio y Ferrari estaban distanciados; Oreste Berta fue a conocer la fábrica en Módena y allí unió a los dos grandes del automovilismo; mirá el video de La Otra Mirada

La Otra Mirada: Berta reconcilió a Fangio con Ferrari
La Otra Mirada: Berta reconcilió a Fangio con Ferrari

Oreste Berta es uno de los grandes iconos del automovilismo nacional. Su figura se agranda en prestigio debido a sus logros desde la ingeniería y desarrollos en todo tipo de proyectos, desde el automovilismo deportivo, el automotor y hasta el aeronáutico, entre otros. 

Pero Berta, además, por ser un grande de la historia grande del deporte motor, también acumula historias y anécdotas insuperables. 

“Tuve la fortuna de ser el disparador para el reencuentro de dos grandes del automovilismo mundial: Juan Manuel Fangio y don Enzo Ferrari”, afirmó, al recordar una anécdota sensacional. 

De viaje por Europa con Fangio, Oreste quería cumplir un sueño desde su juventud: conocer Ferrari. Había un detalle, el gran campeón argentino y don Enzo Ferrari estaba distanciados. Pero para el Quíntiplue no fue un impedimento para que Berta cumpliera su objetivo. Viajaron a Maranello y Fangio lo esperó en el restaurante Il Cavallino, frente a la fábrica. 

Berta entró con un ingeniero que conocía y que trabajaba allí y disfrutó de la didáctica recorrida por la mítica planta automotriz. Los empleados se agachaban al pasar frente a la ventana de Il Comendattore para no ser vistos por Don Enzo, ya que su malhumor era esquivado por todos. 

Pero en un momento salió de su oficina y preguntó quién era el extraño. Berta le explicó que había ido con Fangio. Para sorpresa de Ferrari, le preguntó donde estaba. Ante la respuesta, Don Enzo se cruzó junto con Berta y allí se reencontraron Fangio y Ferrari, después de muchos años. “Hablaron bastante y terminaron muy bien”, destacó Berta en su libro autobiográfico. 

Como premio, Berta se dio el gusto de subirse a una Ferrari 275 GTB manejada por el propio constructor. Pese al consejo de Fangio de no subirse con Il Comendattore, Oreste no resistió la tentación y recorrió los caminos de Módena con Don Enzo al volante.

Recibir mas informacion sobre
La Otra Mirada: Berta reconcilió a Fangio con Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas