Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Otras

La moto más cara del mundo

Se trata de la Brough Superior SS100 o “Moby Dick” que está valuada en más de 700 mil euros. ¿Te subirías?
La moto más cara del mundo
La moto más cara del mundo

Fabricada en 1928 debe su apodo (“Moby Dick”) a su capacidad de “tragar asfalto” de una manera similiar a cómo las ballenas abren su boca para filtrar miles de litros de agua. Luego de 89 años de su fabricación, esta moto sigue siendo considerada una de las motos más valiosas de la historia.

Ya en sus orígenes, la Brough Superior SS100 alcanzaba los 185 kilómetros por hora, algo increíble para aquella época. La moto cuenta con unos enormes cilindros que le dan 13 caballos más que el resto de su clase. En total, llegaba a los 65 caballos, mientras que las de serie rondaban los 44. Posee cámaras de combustión reforzada, válvulas más ligeras, mayor ratio de compresión y dobles carburadores.

En 1936 fue vendida por sus dueños, los hermano Bilbé. Luego en 1940, la “Ballena Blanca” de las motos sufrió una segunda transacción que obligó a que la moto quedara oculta durante la Segunda Guerra Mundial. Después de pasar por varias manos más, fue restaurada por Roger Bilbé, hijo de uno de los dueños originales.

En 2011, “Moby Dick” fue subastada por la casa Bonhams en una suma superior a los 250 mil euros. Ahora, los experimentados en la colección de estas joyas creen que la moto tiene un valor superior a los 700 mil euros.

Recibir mas informacion sobre
La moto más cara del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas