Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

La mina secreta del galés Elfyn Evans

El piloto del mundial de Rally, Elfyn Evans, realizó una exhibición 400 metros bajo tierra.
La mina secreta del galés Elfyn Evans
La mina secreta del galés Elfyn Evans

El piloto del M-Sport Ford puso a un Ford Fiesta ST de serie a prueba dentro de la red de 60 km de túneles de una mina de sal en una ubicación secreta europea y quedó impresionado con la experiencia.

“La sal es realmente como la tierra fina para conducir, bastante resbaladiza para ser honesto, especialmente con los neumáticos de carretera”, dijo Evans. “Esperas que sea claustrofóbico, pero en realidad es todo lo contrario, un gran lugar para disfrutar realmente del nuevo Fiesta ST”.

Ford eligió la mina para el nuevo anuncio online Undertrack. La espectacular conducción de Evans mientras el coche se desliza y salta en la tierra se combina con el sonido del motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV mientras aborda una bajada a alta velocidad a través del estrecho túnel de entrada.

Las temperaturas en la mina se mantienen constantes en 16°C y las precauciones de seguridad requerían que se usara un chasis esquelético para la sesión de tres días.

"El peligro de los túneles y la posibilidad de mostrar la capacidad del Fiesta ST en un tipo de superficie diferente fueron en gran medida la elección de esta ubicación única”,dijo Leo Roeks, director de rendimiento de Ford.

En el video que se subió a youtube aclaran que no intentes hacerlo en la ciudad y que obviamente el auto fue conducido por un profesional:

 


Recibir mas informacion sobre
La mina secreta del galés Elfyn Evans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas