Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

La milagrosa recuperación de Giallombardo

Mauro Giallombardo apareció en una foto junto a Garófalo y De Benedictis, y su evolución es favorable. Mirá la cronología desde el accidente hasta ahora.
La milagrosa recuperación de Giallombardo
La milagrosa recuperación de Giallombardo

Agosto de 2017

El piloto de Bernal sufrió el accidente al impactar contra un micro de larga distancia en la ruta 40. Tras estar internado en el Hospital San Carlos, en el Sur, y recibir dos cirujías en la cabeza y una de la luxación del fémur y cadera, fue trasladado a Buenos Aires el 18 de agosto, al Hospital Austral. Su estado, en ese momento, era estable, e ingresó a terapia intensiva en condiciones estables. Allí, fue operado nuevamente de la cabeza y pasó la segunda cirugía de cadera.

Septiembre de 2017

Mauro comenzó a responder a estímulos y respirar por sus propios medios. A mitad de mes, fue trasladado al Hospital Fleni, donde inició el proceso de rehabilitación. Tras estar 35 días en coma inducido tras el accidente, lapso en el que estuvo internado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche y luego en el Hospital Austral de la provincia de Buenos Aires, tuvo algunas mejorías. 

Octubre de 2017

Comienza a comunicarse por señas, a entender todo lo que le dicen y a pesar de que ya pudieron pararlo, su próximo objetivo era apoyar la pierna que fue operado de una fractura de cadera

Noviembre de 2017

La recuperación es lenta, pero evoluciona favorablemente. En ese entonces, comenzó a hacer terapia rehabilitación del lenguaje, musicoterapia, kinesiología, kinesiología respiratoria y psicología

Diciembre de 2017

Se le realizó una Cranoplastia bilateral, o sea, la colocación de prótesis de polímero para reemplazar el faltante del hueso del cráneo en la zona izquierda de la cabeza. Según su padre, Néstor, en ese momento Mauro "aumentó la velocidad de diálogo y la parte cognitiva con respecto a los ojos y manos".

Enero de 2018

Luego de seguir con los ejercicios de recuperación, aparecieron las primeras imágenes en las redes sociales de Giallombardo, en donde se lo ve junto a Alejandro Garófalo, dueño del auto que se iba a subir para esta temporada de Turismo Carretera, y Juan Bautista De Benedictis, amigo íntimo de la "Rana", y el piloto que finalmente se subirá al Ford. 

Recibir mas informacion sobre
La milagrosa recuperación de Giallombardo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas