Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

"La meta es tener un auto que pueda pelear adelante"

Franco Riva vuelve con su equipo al TC2000 y tendrá bajo su ala al uruguayo Gonzalo Reilly, que correrá con el Cruze ex Urcera.

"La meta es tener un auto que pueda pelear adelante"
"La meta es tener un auto que pueda pelear adelante"

El FR Motorsport retornará al TC2000 a partir de la fecha de este fin de semana en Bahía Blanca con un Chevrolet Cruze manejado por Gonzalo Reilly. El titular del equipo, Franco Riva, estuvo en Agenda Carburando y contó sus expectativas por el regreso a la categoría.

“Me críe adentro del TC2000 y amo la categoría. Desde el 2018 que no estamos, que fue el último año en el que corrí. Ahora surgió la oportunidad de armar un auto nuevo y teníamos muchas ganas de hacerlo. Esperamos el fin de semana lo más firme posible y a la expectativa de cómo se puede desarrollar todo. Gonzalo Reilly será nuestro piloto”, manifestó Riva de forma inicial.

Leer además: Mariano Pernía debuta en Bahía Blanca

En tanto, el entrerriano se refirió al auto que tendrán dentro de su estructura. “El auto es el que usó Manu Urcera en 2019 y 2020 y que está construido por Luciano Monti. Decidimos armar ese vehículo, ya que es de nueva generación respecto a los que teníamos nosotros. Utilizamos unos elementos que ya eran nuevos y también hicimos una fuerte inversión, por lo que armamos un auto realmente muy bueno. El objetivo puntual era preparar un vehículo particular, pero que pueda pelear adelante”, señaló.

Además, remarcó que la unidad será atendida en Córdoba. “En Gualeguaychú no teníamos la gente adecuada para hacerlo por falta de información y desarrollo. Entonces decidimos hacer todo en Córdoba, con gente de allá y la verdad es que el Cruze está muy bueno. La base es la misma que usaron Monti y Urcera, no cambiamos nada”, contó.

En la misma línea, Franco resaltó que la meta para Bahía Blanca es terminar cada una de las tandas. “El objetivo de esta carrera es ir y poder dar todas las vueltas del fin de semana porque no se pudo probar antes. Buscamos que al auto no le pase nada y que Gonzalo pueda adaptarse lo más rápido posible. Por su parte, nosotros queremos recabar la mayor cantidad de datos posibles para las fechas que vienen, pero tenemos mucha fe en que el Cruze va a funcionar muy bien”, puntualizó.

Leer además: "El objetivo es seguir evolucionando"

Para cerrar, Riva dejó claro que aún no cerró su etapa como piloto. “Es mi meta poder volver a correr. Estoy de este lado ahora porque, sinceramente, amo el automovilismo y estar adentro para mí es muy importante. Tengo 30 años y soy joven todavía para volver a ser piloto. Estoy trabajando fuerte para conseguir sponsor, pero si reúno el presupuesto veré que hago. Igual, hoy lo veo muy difícil, la prioridad la tiene Reilly, aunque mis ganas están intactas”, finalizó.

Foto de portada: Damián Barischpolski

Recibir mas informacion sobre
"La meta es tener un auto que pueda pelear adelante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas