Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

La historia del TC pasó por el Colón

El Turismo Carretera cumple 85 años de vida y comenzó con una serie de festejos. Ayer fue en el Teatro Colón.

La historia del TC pasó por el Colón
La historia del TC pasó por el Colón

Los 85 años de vida del Turismo Carretera comenzaron a festejarse y la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió hacerlo a lo grande. El Teatro Colón fue la sede del festejo más importante y una enorme cantidad de invitados se hicieron presentes en uno de los lugares más importantes de la cultura a nivel mundial.

Desde la hora 18 la calle Libertad, donde está una de las puertas de ingreso del Teatro, comenzó a poblarse de protagonistas de la categoría más vieja del mundo. Sobre la vereda de la plaza había una oficina móvil donde se realizaba la acreditación correspondiente y quien estaba invitado debía dar su número de documento para poder quedar acreditado. En se momento se entregaba una pulsera más un  ticket donde figuraba la fila y la butaca donde había que ubicarse.

Bien temprano arribo el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, para encargarse de recibir a los que llegaban. Pilotos, ex pilotos, dirigentes, funcionarios de Gobierno, prensa y demás convocados fueron entrando para compartir el momento.

A las 20,15 hs arrancó el acto oficial y Raúl Lavié se encargó de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al culminar se quedó en el escenario y canto dos canciones. A mi manera y Mi Buenos Aires querido.

Al retirase Lavié quien ocupó las tablas fue Hugo Mazzacane. El Titular de la ACTC dio un breve discurso de bienvenida e invitó a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que también realice su discurso. Al término del mismo recibió por parte de Mazzacane un libro de los 85 años del TC.  

Minutos más tardes se pasó un video mostrando el camino de los 85 y luego fueron subiendo a la parte alta los campeones presentes. Recibieron una placa los monarcas que estaban presentes. Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Omar Martínez, Christian Ledesma, Mariano Werner, Agustín Canapino. Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo y Matías Rossi.

Al finalizar los reconocimientos llegó el momento del cierre y la encargada de hacerlo fue Soledad Pastorutti que realizó un recital extraordinario.

A la hora 22 y 20 se encendieron las luces y el TC se fue pensando en lo que viene y que es el próximo compromiso deportivo. La novena fecha del campeonato a disputarse en Villicum donde los festejos continuaran.

 

Recibir mas informacion sobre
La historia del TC pasó por el Colón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas