Carburando

Fórmula 1

La Fórmula Uno vuelve al ruido

El director del equipo Mercedes, Paddy Lowe, afirmó que el aumento del sonido que harán los monoplazas para la temporada 2016 será “significativo”. El cambio radica gracias a la introducción obligatoria de dos salidas de escape.
La Fórmula Uno vuelve al ruido
La Fórmula Uno vuelve al ruido

El poco sonido que hacían los motores V6 nuevos de la Fórmula Uno revolucionó al mundo de la categoría. Los fans y hasta sus propios protagonistas mostraron su descontento. Para ellos el ruido es una de las partes principales. Y para este 2016 se trabajó para que se cambie este y mantener a los impulsores.

El cambio introducido por el Consejo Mundial del Motor a fines del 2015 impone que todos los monoplazas para esta temporada tengan dos salidas de escape, una para los gases del motor y otra para los que provienen de la válvula de descarga del turbo.

Ahora, la válvula tendrá su propio escape y esto creará un sonido mayor y, según afirmó Paddy Lowe, director del equipo Mercedes. Y a su vez, señaló que "funcionará"

Por último, indicó "Veremos como de más ruidosos son, pero hemos hecho algunas mediciones en los laboratorios y hemos visto un incremento significativo”

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula Uno vuelve al ruido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas