Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 planea hacer una fecha más en China

Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, desea sumar una fecha más en el calendario en China debido al interés que despierta la “Máxima”.
La Fórmula 1 planea hacer una fecha más en China
La Fórmula 1 planea hacer una fecha más en China

Desde que la Fórmula 1 aterrizó en el continente asiático para disputar sus Grandes Premios el atractivo del público hacia la categoría fue notorio y ese interés quiere exprimirlo al máximo Liberty Media, ya que desea incorporar una fecha más en el calendario en China.

El Gran Premio de China ingresó al calendario en 2004 y se especula que siga dentro de la Fórmula 1 por mucho tiempo, aunque el número de espectadores que fueron al Shanghái International Circuit cada vez es menos a comparación con los circuitos europeos. De todas formas, la importancia del mercado asiático provocó a la empresa dueña de la “Máxima” a sumar una fecha más en ese trazado.

“Nos encantaría tener una segunda carrera allí. Probablemente no a corto plazo teniendo en cuenta la congestión del calendario en la actualidad, pero nos gustaría encontrar la forma de tener otro Gran Premio en China”, expresó Murray Barnett, director de patrocinio global de la FOM, en declaraciones a un medio chino.

Además de otro Gran Premio, Liberty también tiene en carpeta abrir una oficina en Pekín. “Estamos investigando un número de opciones diferentes para intentar generar más interés a nivel local. No podemos estar solo los tres días del Gran Premio. Necesitamos tener presencia todo el año para ser más relevantes localmente y estabilizar una gran base de aficionados”, comentó Barnett.

La Fórmula 1 puso muchas fichas y realizó competencias en Corea e India, pero ambas citas resultaron ser un fracaso y su vida duró poco en el calendario. Liberty va a volver a intentar expandirse en el mercado asiático con la llegada del Gran Premio de Vietnam en 2020, una prueba que tendrá lugar en un circuito urbano ubicado en Hanói. “Hemos aprendido lo que hicimos mal en esas carreras y nos estamos asegurando de no cometer los mismos errores”, concluyó Barnett.

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 planea hacer una fecha más en China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas