Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 más cerca de la TV abierta

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, evalúan una reestructuración en las transmisiones de TV, que podrían pasar a difundirse por canales abiertos, con un producto Premium por cable.
La Fórmula 1 más cerca de la TV abierta
La Fórmula 1 más cerca de la TV abierta

En años recientes y siguiendo las directivas de Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 fue dejando de lado las retransmisiones en TV abierta. Después del primer gran intento -fallido- de la televisión digital a principios del nuevo milenio, el gran salto de la televisión paga se dio en el Reino Unido. Allí la 'BBC' tuvo que ceder ante Sky, que se hizo con los derechos de la categoría reina del automovilismo y creó 'Sky Sports F1', un canal que mantiene desde 2012. De una forma similar, 'Movistar F1' comenzó a retransmitir la Fórmula 1 en España desde 2014. Según cuenta Chase Carey, líder de Liberty Media, esto está a punto de cambiar.

Para los aficionados, las mejores noticias que podrían traer estos cambios sería la posible vuelta a la televisión abierta como parte del plan de Liberty Media de mantener contentos a los patrocinadores que forman parte del Gran Circo y que quieren tener más exposición. Actualmente, la ausencia en ciertos mercados de canales abiertos limita la presencia de las marcas en la percepción de los aficionados. La vuelta de las retransmisiones de los Grandes Premios en TV abierta solucionaría el problema, permitendo que un número mucho mayor de aficionados pudiera seguir las carreras -y percibir los patrocinadores, principal objetivo de Liberty- en comparación con la situación actual.

LEER MÁS: La Fórmula 1 tiene menos sobrepasos que en el 2016

Aún así, Carey avisa que no se olvidan de los grandes aficionados que están dispuestos a pagar por un producto de mayor calidad, y afirma que la Fórmula 1 planea un servicio digital 'premium' propio de libre transmisión que promete cubrir el mercado: "A nivel televisivo, hay tres o incluso cuatro áreas en las que estamos involucrados. Televisión abierta, televisión paga, televisión digital -paga- y luego nuestro propio producto de libre transmisión, más directo. En cierto sentido hay conflictos de objetivos entre ellos. Probablemente el precio sube a medida que aumenta la calidad y eso hace que su difusión se reduzca. Para nosotros el objetivo es maximizar el crecimiento a largo plazo y por eso intentamos encontrar el equilibrio adecuado entre alcance y valor económico", afirmó.

La opinión del CEO de la Fórmula 1 es que las plataformas digitales son el futuro pero a pesar de ello no lo ve como una transición rápida: "No creo que pase tan rápido como algunos creen porque hay hábitos que cuesta eliminar y hay valor en el volumen y elección del producto. En términos de programación hay valor a nivel de alcance. Creo que nos dirigimos en esa dirección pero llevará su tiempo". Desde Liberty Media pretenden dar los pasos adecuados para satisfacer tanto las necesidades de los patrocinadores como los anhelos de los aficionados.

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 más cerca de la TV abierta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas