Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 evalúa dividir la temporada

Liberty Media, responsable de la Fórmula 1, tiene la intención de sumar competencias al calendario y dividirlo en tres etapas de acuerdo al continente.
La Fórmula 1 evalúa dividir la temporada
La Fórmula 1 evalúa dividir la temporada

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, buscan conquistar nuevos horizontes, para lo cual consideran aumentar la cantidad de carreras urbanas y dividir la temporada en tres partes, según los distintos continentes (Asia, Europa y América). Así lo explicó hoy su director comercial, Sean Bratches, a la agencia AFP desde Shanghai. 

"Iremos a las ciudades emblemáticas en las que hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados", precisó el directivo. 

"Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de televisión y fotografías impactantes", añadió.

"Creo que organizaremos más carreras urbanas de las que hemos visto hasta ahora", prosiguió Bratches.

LEER MÁS: La Fórmula 1 más cerca de la TV abierta

La nueva propuesta divide la temporada en tres sectores continentales, lo que beneficiaría a los aficionados, a los patrocinadores y a los equipos, estimó el directivo.

"Queremos un reparto equilibrado de carreras a través de las regiones y un poco más equilibrado entre circuitos tradicionales y urbanos (actualmente Mónaco, Melbourne, Montreal, Bakú y Singapur)".

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 pretenden además ampliar a 25 el número anual de carreras, que hasta el momento consta de 20 Grandes Premios.

De esta forma, India, Corea del Sur o Malasia podrían unir sus nombres al 'circo' de la Fórmula 1.

Bratches también anunció un principio de acuerdo para que el Gran Premio de China se establezca de forma definitiva en el calendario.

Al margen de las decisiones respecto al calendario, los directivos crearon además su propio campeonato virtual: la F1 eSports Series. El proyecto surge de la alianza entre Liberty Media y el desarrollador de videojuegos Codemasters y Gfinity, especialista en esta clase de eventos. Bratches aseguró que esta nueva inversión supone una increíble oportunidad para el negocio.

El grupo estadounidense Liberty Media adquirió los derechos comerciales del Mundial en enero por una suma estimada en cerca de 8.000 millones de dólares, después de cuatro décadas de reinado del británico Bernie Ecclestone. 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 evalúa dividir la temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas