Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

La FiReLEAGUE Racing tuvo una definición épica

Román Pascucci, de Malvinas Gaming, se consagró campeón al saltar del tercer puesto a la punta en los metros finales de la carrera.

La FiReLEAGUE Racing tuvo una definición épica
La FiReLEAGUE Racing tuvo una definición épica

La FiReLEAGUE Racing tuvo una definición electrizante en la final presencial que reunió a los quince simracers clasificados, el pasado sábado por la noche, en el Arena Shell del Argentina Game Show 2022. El piloto de Malvinas Gaming, Román Pascucci, festejó una consagración épica al arrebatarle la victoria y el título a los grandes candidatos a la corona, Maximiliano Lezaeta (9Z Team) y Juan Manuel Gómez (Team Fordzilla).

Leer además: Los 15 finalistas de la FiReLEAGUE RACING en AGS

La Gran Final estuvo a la altura de lo que se promocionaba como el evento de simracing más importante de la historia, en la Argentina. El Arena brilló con un espectáculo de alto nivel, con los mejores simracers de rFactor 2 del país, ante la presencia de muchos espectadores, hinchas, familiares y amigos de los protagonistas.

Los simracers se vieron por primera vez las caras en el 2022 en una jornada decisiva. Si bien había un clima de camaradería, se sentía un clima de tensión por lo que se ponía en juego. Los competidores debían coronar todo un año de competencia en una definición a todo o nada en el circuito/mapa Daytona_Inferno.

La final del inédito certamen que vincula al CS:GO y el simracing abrió el fuego en pista con la pole position de Martín Córdoba (Windingo). El espectáculo continuó con el Heat 1, que se largaba con la grilla totalmente invertida y la victoria de Gómez fue ajustada, al superar sobre la línea de meta a Pascucci que había liderado gran parte de la carrera.

Ese cierre apretado comenzaba a dar un indicio de lo que podría llegar a suceder con la definición de la Final y empezaba generar un clima de mayor tensión aun. Aunque antes estuvo el Heat 2, que fue ganado por Lezaeta, quien por sumatoria de puntos se adjudicaba el primer cajón de partida para la carrera decisiva. Mientras que Gómez largaría en segundo lugar.

El mejor de los escenarios se presentaba para la pelea por la corona, con los dos máximos archirrivales largando a la par. La competencia a 14 vueltas tuvo a los dos primeros y a Pascucci en el pelotón de punta y con una brecha que se amplió con el pasos de las vueltas respectos del grupo que lo sucedía, con Córdoba, Bruno Miño (River Plate), Marcelo Nisdil (Malvinas) y Julián Baptista (Isurus).

Mientras en ese segundo grupo intercambiaban posiciones, adelante todo seguía igual. Gómez no pretendía superar a Lezaeta y lo mismo hacía Pascucci desde el tercer puesto. Todo era previsible. Las cartas se iban a mostrar en la última vuelta.

Y eso sucedió. En la chicana previa a la última recta combinada con la curva peraltada, Lezaeta intentó neutralizar a sus rivales con un tránsito muy lento. Gómez debió cambiar la línea y subir al lado externo y Pascucci se lanzó en un ataque que, con la succión y los huecos que se produjeron, lo hizo saltar a la punta en los metros finales.

Lezaeta no tuvo chances de defenderse. Gómez también lo superó ayudado por el camino que le abrió el auto de Malvinas y Pascucci explotó en un festejó alocado con un triunfo épico que le dio el campeonato de la primera edición de la FiReLEAGUE Racing.

Un final con artillería pesada. Un cierre emocionante para un campeonato inédito a nivel mundial. El CS:GO y el simracing abrieron un camino con un futuro sin treguas.

Gran Final Presencial en AGS

 

Recibir mas informacion sobre
La FiReLEAGUE Racing tuvo una definición épica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas