Otras
La enseñanza desde la base: el trabajo de Jackeline Bianchi en la Escuela de Karting de la AZK
En Mar del Plata, la Asociación Zonal de Karting impulsa una escuela de formación para niños y niñas que dan sus primeros pasos en el automovilismo. Jackeline Bianchi, profesora de Educación Física, es una de las instructoras del proyecto y contó cómo nació su vocación por la enseñanza.
Jackeline Bianchi, profesora de Educación Física y esposa de Christian Ledesma, campeón 2007 y actual piloto de Turismo Carretera, es una de las instructoras de la Escuela de Karting de la Asociación Zonal de Karting (AZK), que funciona en la ciudad de Mar del Plata. En una nota exclusiva con Martín Pace, periodista de Carburando, contó cómo comenzó su camino dentro de este proyecto orientado a la formación y el crecimiento de los más chicos en el automovilismo.
“Esto empezó hace muchos años. Mi sueño de trabajar en una Escuela de Karting estaba desde antes de conocer a Christian. Cuando teníamos el kartódromo, yo estaba con mi papá en los autitos: él era comisario deportivo y mi mamá trabajaba en la federación. Siempre veía a mi hermano jugar después de bajarse del karting y me preguntaba cómo era la iniciación”, relató Bianchi.
Leer además: ¿Qué rol adoptan los padres de los chicos que se inician en la escuela de karting de Jackie Bianchi?
Con el paso del tiempo, su vocación tomó forma a partir de su formación académica. “Estudié Educación Física y empecé a escribir cómo sería la iniciación en el automovilismo. Es un proceso de iniciación deportiva que comienza en las primeras edades, trabajando la motricidad y la incorporación del elemento, que en este caso es el karting. A partir de eso armé metodologías de trabajo y dividí el año en distintos contenidos”, explicó.
Desde su rol como instructora en la Escuela de Karting de la AZK, Jackeline aporta una mirada integral, donde el aprendizaje técnico va de la mano del desarrollo motriz y educativo, acompañando a los chicos en sus primeros pasos dentro de la actividad.
MIRA EL VIDEO: