Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

La elección de neumáticos condicionó a Rodrigo

El hispano-argentino largó con gomas lisas apostando a que la pista se seque. Pedro Acosta logró su quinto triunfo del año en Moto3.
La elección de neumáticos condicionó a Rodrigo
La elección de neumáticos condicionó a Rodrigo

En el circuito Red Bull Ring de Austria se disputó el Gran Premio de Estiria de Moto3. Las condiciones climáticas serían claves para la elección de neumáticos ya que la pista estaba húmeda por una lluvia caída durante la madrugada, pero de a poco empezaba a secarse. 

El autor de la pole había sido Deniz Oncu y si bien largaba adelante decidió poner gomas lisas al igual que Gabriel Rodrigo y Darryn Binder. En el caso de Oncu, el equipo hizo el cambio cuando estaba el cartel de 3 minutos en la grilla, por eso fue retirado del cajón y tuvo que largar último.

Leer además: Sebastián Porto habló sobre el retiro de Porto

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba Sergio García, Pedro Acosta y Romano Fenati abrieron un hueco de 2 segundos con los neumáticos de lluvia. Rodrigo caía, en tanto, al puesto 22° y giraba casi 4 segundos más lento con la goma lisa que la punta.

Con el paso de las vueltas se iba formando la huella, pero los que eligieron gomas lisas quedaron muy retrasados en el clasificador. Adelante, Acosta y García se escaparon y definieron la carrera entre ellos. 

En los últimos giros, Binder logró meterse en el top 10 y empezó a girar más rápido, pero a más de 40 segundos de los líder, mientras que Rodrigo estaba 21° y Oncu 22°.

La definición de la carrera fue mano a mano entre los dos que pelean el campeonato. Al último giro, García entró adelante a la recta principal, pero Acosta lo superó en la curva 1. Luego el de GasGas se la devolvió en la curva 3 con roce incluido y todo se definió en el último sector. En la frenada de la penúltima curva, Acosta mandó por adentro y pudo superarlo, mientras que García tuvo una caída. A pesar de eso pudo levantarse y cruzó la bandera a cuadros segundo. Tercero fue Romano Fenati, cuarto Jaume Masia, quinto Ayumu Sasaki y completaron el top 10: Binder, Yamanaka,  Kuni, Kofler y Fernández. Rodrigo en tanto, vio la bandera a cuadros en el puesto 20°.

Con estos resultados, Acosta es el líder del campeonato con 53 puntos de ventaja sobre García. La próxima fecha de Moto3 será dentro de una semana, nuevamente en el Red Bull Ring.

Pedro Acosta recordó a Hugo Millán:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La elección de neumáticos condicionó a Rodrigo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas