Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

La edición 50 de la ''Vuelta de la Manzana'' fue postergada

La "Vuelta de la Manzana" iba a realizarse del 7 al 9 de agosto, pero por el coronavirus fue aplazada y no hay una fecha firme para su concreción.
La edición 50 de la ''Vuelta de la Manzana'' fue postergada
La edición 50 de la ''Vuelta de la Manzana'' fue postergada

La edición número 50 de la Vuelta de la Manzana deberá esperar. La pandemia del Coronavirus terminó de marcar el camino hacia la postergación, ya sea para fin de año o para 2021. La mítica competencia de rally no se llevará cabo en la fecha que estaba prevista.

“La Vuelta de la Manzana esta postergada hasta que pase esta pandemia y después veremos en qué fecha posible la realizamos, si en 2020 o 2021”, le confirmó Jorge “Goyo” Martínez, el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), a Carburando. Sin dudas, un duro golpe para una de la pruebas más icónica del calendario de la especialidad en nuestro país.

La incertidumbre en torno al futuro que plantea el desarrollo del COVID-19 pone trabas importantes en el aspecto organizativo y también en el económico. La suma de los factores hizo que la AVGR decidiera aplazar por tiempo indefinido la realización de la “Manzana”, carrera que inicialmente estaba prevista del 7 al 9 de agosto.

La situación es incierta, ya que al ser consultado sobre qué alternativas barajan para realizar la carrera, Martínez manifestó que “lamentablemente no tienen ni idea” cuando se podrá concretar la cita en el Alto Valle.

La “Vuelta de la Manzana” comenzó a disputarse en 1967 y en 2017 se cumplieron 50 años de aquella primera edición, que tuvo un recorrido de 1590 kilómetros y 83 anotados. En 2020, llegaba a la edición número 50 de la prueba y regresaba al calendario del Rally Argentino tras estar ausente en 2019.

Alejandro Cancio es el último ganador de la competencia. El piloto de Plaza Huincul ganó su primera “Manzana” en 2018, siendo fecha válida por el nacional, con un Chevrolet Agile del Tango Rally Tea. En tanto, el año pasado refrendó dicho éxito en la cita que se corrió por el certamen regional y que lo vio en calidad de invitado con un Skoda Fabia R5 del equipo chileno CBTech Rally.

Recibir mas informacion sobre
La edición 50 de la ''Vuelta de la Manzana'' fue postergada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas