Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

La decisión que complica a Pechito López

Toyota no le permite a sus pilotos girar con los equipos de IMSA hasta que no termine el evento de la 1000 Millas de Sebring.

La decisión que complica a Pechito López
La decisión que complica a Pechito López

José María López transita un fin de semana cargado de actividad en el circuito de Sebring. El cordobés inicia junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi la defensa del título del Mundial de Endurance en las 1000 Millas de Sebring y también fue convocado por el Ally Racing para completar la tripulación del Cadillac nro 48 junto a Kobayashi y Mike Rockenfeller en las 12 Horas de Sebring.

Sin embargo, la doble actividad se lleva a cabo con una traba que perjudica al de Río Tercero y a sus coequiper. Toyota tomó la determinación de no permitirle a sus pilotos que participan también en IMSA girar con los autos de la categoría norteamericana hasta que termine el evento del WEC.

Leer además: Podio de Jakos en Sebring

De esta manera, López, Kobayashi y Conway recién podrán trabajar con las tripulaciones de la serie estadounidense en el warm-up previo a la carrera de doce horas que se largará mañana. Particularmente, esta medida complica a “Pechito” porque de los tres es el que menos horas de vuelo tiene sobre los DPi.

“Hasta el final de nuestra carrera el viernes, están aquí. Y luego, hacen lo que quieren”, manifestó el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, al medio Sportscar 365. Y agregó: “No se mueven de aquí. Significa que no están saltando de un paddock a otro. Estamos contentos y les permitimos correr, pero no puede ser hasta el punto de que interfiera con nuestro fin de semana”.

Leer además: El Toyota nro 7 clasificó séptimo

“Es algo que hemos implementado hace un tiempo, que sí puedes competir en la carrera IMSA pero después de nuestro fin de semana. Si es posible o no, lo discuten con los equipos de IMSA”, sentenció.

La complicación para el cinco veces campeón del Mundo es que su primer contacto con el Cadillac será recién en la tanda de 20 minutos previa a la competencia. Sin embargo, esa sesión breve la tendrá que compartir con Kobayashi, por lo que tendrá 10 minutos para probar.

Recibir mas informacion sobre
La decisión que complica a Pechito López

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas