Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

La curiosa historia de la portada de un álbum de Oasis

En 1997, la banda inglesa sacó su tercer disco con una portada que tiene un Rolls Royce en la pileta. ¿Cómo fue el proceso para meterlo? Conocé la historia.
La curiosa historia de la portada de un álbum de Oasis
La curiosa historia de la portada de un álbum de Oasis

La imagen de la portada de Be Here Now es una de las más icónicas del rock. Creada por el fotógrafo Michael Spencer Johns, en la Stocks House en Hertfordshire, Reino Unido, tiene la particularidad de tener un Rolls Royce en el medio de la pileta. "Tenía una piscina justo enfrente de la casa, y desde el punto de vista fotográfico era ideal", dijo Spencer Jones. 

Una vez que el auto se introdujo en la piscina y los andamios se organizaron para apoyar al vehículo en el ángulo ideal (con el número de registro visible justo encima de la línea de agua), el cuerpo de bomberos local ayudó a rellenar la piscina.

La foto fue tomada en abril de 1997 y tardaron dos días en colocarlo de esa forma, además de agregar varios articulos elegidos por Noel Gallagher, guitarrista de la ba. Esta portada tuvo un costo aproximado de $100 mil dólares. La fecha de lanzamiento en cada región fue conmemorada en el calendario de la portada.



Y hay otra particularidad: la patente del móvil policial que aparece en Abbey Road, uno de los últimos discos de los Beatles, fue duplicada por Oasis para ponersela al Rolls Royce que emerge de las profundidades de la pileta en la tapa de su álbum. 

"Necesitaba ser reemplazado por un número más interesante", explica Jones. "Se sugirió que fuera reemplazado por el número 28 IF, como se ve en el auto de VW en la portada del álbum de The Beatles 'Abbey Road. Esto era demasiado obvio, así que decidí que sería mejor tener el plato de la camioneta negra de la policía, que era SYO 724F".

Según cuenta la leyenda, el auto debajo del auto representa una de las andadas de Keith Moon, baterista de The Who, que, escapando de la Policía, se cayó a una pileta con el vehículo. 

 

Recibir mas informacion sobre
La curiosa historia de la portada de un álbum de Oasis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas