Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

La crisis que acecha al Cabalén

Oscar Piumetto charló con Carburando y contó las dificultades que afrontan por el parate que genera el Coronavirus.
La crisis que acecha al Cabalén
La crisis que acecha al Cabalén

La crisis económica que genera actualmente el Coronavirus afecta a todos los actores del automovilismo y los autódromos están dentro de esa lista. Más allá de que algunos trazados reciben apoyo de los gobiernos municipales o provinciales, hay otros que viven del esfuerzo de una institución privada. Uno de ellos en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, que ya comenzó a sentir la dureza del momento financiero que está transcurriendo el país.

“Realmente estamos sufriendo bastante porque no tenemos ningún tipo de ayuda gubernamental, somos un club privado y tampoco contamos con socios. Nuestros ingresos son a través de las pruebas, las competencias y los eventos especiales que se hacen en el autódromo. Además, donde estamos ubicados nosotros, la comuna de Santa Ana, estuvo bloqueado hasta hace una semana y recién ahora nos permitieron abrir el circuito y empezar con las tareas de limpieza y mantenimiento”, le manifestó el presidente del Córdoba Automóvil Club, Oscar Piumetto, a Carburando.

En tanto, Piumetto señaló que están en la búsqueda de percibir algún espaldarazo por parte de las autoridades. “Ya comenzamos las gestiones con el Gobierno para ver si podemos acogernos a algún tipo de beneficios para las pymes, por sino a partir de este mes tenemos que empezar a solventar los gastos entre los integrantes de la Comisión Directiva. Siempre que hemos tenido algún tipo de obra o proyecto que hemos encarado y que superaba los ingresos del Cabalén, lo hemos hecho con la ayuda de los dirigentes. Los sueldos de abril vamos a tener que acompañarlos un poco, porque realmente no nos queda otra posibilidad”, afirmó.

Además, el histórico directivo contó que se contactaron con distintos circuitos del país para, en conjunto, obtener una conferencia con el Automóvil Club Argentino. “Hemos presentado un protocolo sanitario y a su vez estamos en contacto con los colegas de Buenos Aires, Río Cuarto y Rosario para gestionar una videoconferencia con la gente del ACA para pedirles autorización o bien para ver cómo pueden influenciar al Gobierno para que nos den el visto bueno para hacer ensayos con todas las medidas de seguridad necesarias”, indicó.

Y remarcó que es imperioso que la reunión sea lo más pronto posible. “Días pasados estuvimos hablando con Juan Cruz Fernández para poder acelerar los tiempos con respecto al encuentro con el Automóvil Club porque realmente ya comenzó la crisis en el Cabalén a nivel económico Si no ayudamos los dirigentes de forma personal, no tenemos forma de continuar con el autódromo porque no tenemos ningún ingreso”, aseveró.

Por último, Piumetto destacó que nunca pensaron en “bajar la persiana”, pero saben que si la inactividad continúa, el panorama no es alentado. “Hasta ahora no se barajó la posibilidad de cerrar porque tampoco pensábamos que iba a llevar tanto tiempo. Siempre fuimos optimistas y estamos a la expectativa porque en Córdoba tampoco tenemos tantos casos de Coronavirus. Dentro de todo, venimos luchando con el tiempo y con la probabilidad de que nos permitan, por lo menos, hacer pruebas. Nunca se puso sobre la mesa cerrar el autódromo, pero llegado el momento lo veremos. Además, hoy en día no se vislumbra un regreso a corto plazo. Si esto se estira un mes más, nos complicaría mucho”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
La crisis que acecha al Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas