Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

''La Copa Master fue un acierto"

Darío Giustozzi charló con Carburando y contó sus sensaciones después de consagrarse campeón del torneo exclusivo para mayores de 45 años.

''La Copa Master fue un acierto"
''La Copa Master fue un acierto"

Darío Giustozzi finalizó segundo en la carrera sabatina del Top Race en Concepción del Uruguay y se aseguró el título en la Copa Master, certamen exclusivo para pilotos mayores de 45 años. El representante del Halcon Motorsport habló con Carburando de su título y también resaltó la alternativa que puso en práctica la categoría este año.

“Ganar la Copa Master ha sido un lindo estímulo. Lograr un premio es una manera de reflejar la importancia de esforzarse, de haber estado organizado, disciplinado, la perseverancia, la importancia de levantarse después de los errores y recuperarse a pesar de los desaciertos. Más en esta oportunidad, donde se nuclea a todos aquellos que tenemos más de 45 años y tenemos ganas de practicar este deporte con seriedad, con responsabilidad, concentrados, buscando el mejor resultado posible con los mismos autos que lo hacen los pilotos profesionales que se dedican exclusivamente a este hermoso deporte”, señaló Giustozzi en primera instancia.

Leer además: El primer campeón de la Copa Master

Además, el oriundo de Adrogue elogió la incorporación de esta iniciativa por parte de la categoría. “La Copa Master es un acierto del Top Race, dándole lugar como en diferentes partes del Mundo donde este deporte se practica con un alto nivel de profesionalismo hay lugar para distintas categorías. En este caso, se distinguen los antecedentes de los pilotos porque, naturalmente, es distinto aquel que se dedica de forma profesional, pero a quienes nos gusta el automovilismo y queremos hacerlo con seriedad, pero no disponemos del tiempo para enfocarnos al cien por ciento, esta es una gran alternativa”, aseguró.

Y argumentó: “Hay que recordar que, a los 56 años, Gabriele Tarquini salió campeón del WTCR y hoy tiene el récord de ser el piloto de mayor en edad en lograr un título FIA. Esto demuestra que la edad no es un limitante, sino la forma en la que se toma un deporte, especialmente desde el aspecto mental. Naturalmente, el tiempo de entrenamiento y dedicación que obliga una disciplina de alta competencia es algo que hay que tenerlo en cuenta cuando uno se lo propone y desea hacerlo bien”.

En tanto, Giustozzi remarcó que en el automovilismo internacional es muy común la presencia de divisionales master o que contengan pilotos amateurs. “Categorías de nivel mundial como el WEC tiene divisionales PROAM, donde conviven aquellos que fueron profesionales y hoy están retirándose o no se dedican de forma exclusiva y también los que no pudieron hacerlo por distintos motivos y buscan hacerlo de forma concentrada y disciplinada a otra edad. Por eso, esta Copa Master, que junta a los pilotos de más de 45 años y que también participamos del campeonato general, tenemos la oportunidad de competir por un estímulo, estableciendo un certamen y luchando por puntos”, puntualizó.

Leer además: Santero y otra experiencia afuera

“Ha sido un gran acierto y creo que vino para quedarse, además es una invitación para aquellos pilotos que fueron grandes protagonistas y hoy dieron un paso al costado temporal, pero que si hacen el click mental pueden sumarse a este tipo de versiones del automovilismo y seguir en competencia contra los profesionales y tener la chance de ganar y subir al podio”, se explayó sobre el mismo tema.

Por último, Giustozzi señaló que buscará progresar como piloto en el campeonato que se viene. “El 2022 será un año importante, el automovilismo va a crecer en todos los planos, especialmente en esta modalidad. Habiendo conocido algunos autódromos, manejado este auto con el nuevo compuesto de neumáticos porque me costó ganar en seguridad y al estar más tranquilo al momento de tomar riesgos, espero que esto me permita estar más cerca y meterme más adelante en el campeonato general. Cuando uno decide participar en un deporte de elite dentro de una categoría nacional, uno sabe que tiene que hacerlo con seriedad. De lo contrario, puede practicarlo en categoría menores, pero no en este nivel, es por eso que en la temporada que viene aspiro a mejorar y quedar más cerca en el torneo absoluto y en la Copa Master, trataremos con mis compañeros hacer carreras disputadas, muy divertidas y quiero poder llegar al final con un certamen peleado y con ganadores diferentes”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
''La Copa Master fue un acierto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas