Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Kubica y Di Resta por un lugar en Williams

La escudería Williams programó tres jornadas de test para definir si Robert Kubica o Paul Di Resta se quedan con una plaza para la temporada 2018, o bien mantienen a Felipe Massa.
Kubica y Di Resta por un lugar en Williams
Kubica y Di Resta por un lugar en Williams

El equipo Williams Racing de Fórmula 1 decidió organizar tres jornadas de test especiales para evaluar las opciones de los pilotos Robert Kubica y Paul Di Resta, quienes aspiran el año próximo a sentarse en el puesto que ahora ocupa el veterano brasileño Felipe Massa, junto al prospecto canadiense Lance Stroll, quien seguiría como titular.

Las tres jornadas de pruebas se realizarán con un monoplaza Williams FW-38 con motor Mercedes-Benz con especificaciones 2015 y neumáticos de exhibición. 

Una de ellas se realizará en el Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña y las dos restantes tendrán lugar en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, Hungría.

Para la jornada de Silverstone, Williams convocó únicamente al polaco Kubica, quien aspira volver a conducir como titular en el Mundial de Fórmula 1, luego de seis años de ausencia. El test se realizará dentro de ocho días, el próximo miércoles 11 de octubre.

En tanto, el lunes 17 de octubre, la escudería británica arribará al Hungaroring, donde evaluará a Paul Di Resta, quien contará con la ventaja de haber disputado el Gran Premio de Hungría en agosto pasado con un monoplaza FW-40 de la actual temporada. 

Al día siguiente, el martes 18 de octubre, le tocará el turno a Kubica, quien también condujo un monoplaza de F1 con especificación 2017, en este caso el Renault R.S.17 oficial en la segunda jornada de test intertemporada, organizada a comienzos de agosto.

LEER MÁS: Cabaret en la Fórmula 1

Los resultados de la evaluación en pista de ambos volantes serán valorados para determinar cuál será la mejor opción para el equipo en la temporada 2018, si bien alguno de ellos dos o mantener un nuevo año a Massa.

Hasta el momento, el piloto brasileño es el candidato con más chance para ser elegido por el equipo y de confirmarse sería su quinta campaña con Williams. 

Paul Di Resta se unió al equipo el año pasado como piloto suplente e hizo una suplencia a Felipe Massa en la carrera húngara de este año sin impresionar ni positiva, ni negativamente. Previo a ello había trabajado para el equipo Force India. 

Kubica fue piloto oficial de Renault Sport en F1 durante 2010 y participó en los test pre-temporada de 2011, pero pocos días después sufrió un grave accidente durante la disputa de un rally que lo obligó a dejar pasar seis años antes de recuperarse lo suficiente como para volver a conducir un monoplaza de 'la máxima' de manera competitiva.

 

Recibir mas informacion sobre
Kubica y Di Resta por un lugar en Williams

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas