Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

eSports

Juncos Racing ingresa al mundo de los eSports

El equipo argentino con sede en Indianápolis lanzó su división dentro de los deportes electrónicos e incursionará en distintas categorías del mundo.
Juncos Racing ingresa al mundo de los eSports
Juncos Racing ingresa al mundo de los eSports
Juncos Racing, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos que compite en distintas categorías de los Estados Unidos, anunció hoy su expansión al mundo del automovilismo virtual con su propia escudería de eSports, con la que incursionará en las plataformas de iRacing y Gran Turismo Sport, además de la creación de su propia liga que le dará la posibilidad a los simracers que participen de integrar el Programa de Desarrollo de Pilotos online.
 
El Juncos Racing eSport pretende competir en las categorías eSport de monopostos como de autos de Turismo. A través de la plataforma de iRacing el objetivo del equipo es competir en la IndyCar Series, en la Copa de Resistencia IMSA, NASCAR, Fórmula 3 y el Campeonato Indy Pro 2000, entre otras. Mientras que en el popular juego de PlayStation 4, Gran Turismo Sport, pretende dar pelea entre los mejores 10 de los campeonatos de la Copa de Fabricantes y en la Copa de Naciones.
 
Además, el Juncos Racing creará un campeonato propio, en el cual los pilotos y aspirantes de todo el mundo podrán mostrar sus habilidades y competir, con la posibilidad de acceder en un futuro a un lugar dentro del Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo. Esto le abriría las puertas a los jóvenes talentos para competir en las distintas series en las que participa el Juncos Racing.
 
“Estoy muy emocionado por haber lanzado este proyecto en el que estuve trabajando durante los últimos cuatro años”, expresó Ricardo Juncos, quien aceleró los planes durante este receso obligatorio a causa del Coronavirus. “En los últimos años teníamos la idea, pero no encontrábamos el tiempo para definir cómo y cuándo ingresar. Hasta que incorporamos a Gregorio (Dorso) a este programa y él ha sido capaz de señalarnos la dirección correcta para convertirlo en realidad sin que yo me distraiga de mis obligaciones en el equipo de competición”, señaló el argentino dueño del equipo.  
 
En los próximos días, Juncos Racing eSport dará más precisiones sobre sus actividades dentro del mundo de los deportes electrónicos. Respecto de los pilotos que integrarán el equipo, Juncos adelantó: “Hemos trabajado con muchos pilotos de todo el mundo que competirán en el Juncos Racing eSports. Y se agregarán a nuestros actuales y antiguos pilotos nuestros que compitieron en el equipo en Road To Indy, IndyCar e IMSA. Aunque también tendremos la oportunidad, a través de nuestra propia liga, de probar pilotos de todo el mundo”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Juncos Racing ingresa al mundo de los eSports

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas