Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Julian Santero: "El balance del año es negativo"

Julian Santero estuvo lejos de ser protagonista. Ganó la primera fecha y su auto no fue más competitivo. Espera definir su 2018
Julian Santero: "El balance del año es negativo"
Julian Santero: "El balance del año es negativo"

Julian Santero no tuvo el año que imagino desde principio de temporada. Cuando el calendario arrancó en el autódromo de Viedma, el mendocino se llevó el primer triunfo y todos lo colocaban en la lista de candidatos a pelear por el titulo. Con el correr del torneo todo se fue diluyendo y Julian no encontró lo que buscaba.

A una fecha del cierre del 2016, Santero realizó una evaluación y al respecto comentó: “Para mi el balance en negativo por más que haya ganado la primera competencia. Los resultados hasta acá y la falta de competitividad le fueron dando cada vez menos valor a esa victoria.

Las primeras cuatro fechas arranque muy bien, con algo de mala suerte, pero estando entre los diez mejores, gané dos series, y luego no pudimos mantenernos. Más tarde cambiamos de preparador  y tampoco estamos al ciento por ciento. En algo estamos fallando, eso nos complica y no estamos andando”.

Leer más: ¿Qué piloto corre por amor a la marca? 

Para el último compromiso que se disputará en al autódromo de La Plata, el próximo 10 de diciembre, la meta de Julian es poder revertir la situación. “Hace tres carreras que pretendo, por lo menos, poder meternos entre los 15 mejores y no lo puedo lograr. En Comodoro anduvimos muy mal, clasifiqué lejos y vamos a La Plata con mejor optimismo por el conocimiento que tanto el equipo y yo tenemos sobre el escenario. En caso de estar en el puesto 30 no me sorprendería porque es donde estamos parados últimamente”.

Con respecto al año próximo Santero quiere continuar pero todavía no tiene nada definido. “No se que voy hacer. Estoy esperando conversaciones con el equipo, tuve ofrecimientos de otros, pero nada está concreto. La continuidad no esta asegurada con nadie”.      

A falta de una fecha, el piloto de Torino está 28 en el campeonato y luego del triunfo en Viedma su mejor resultado fue noveno. Esa lugar lo consiguió en la primera visita que el TC realizó a La Pedrera.

Leer más: Están afuera de la pelea por la Copa y piensan en el 2018

Recibir mas informacion sobre
Julian Santero: "El balance del año es negativo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas