Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Otras

Jorge Ternengo: “El Torino, es el Torino y no hay con que darle”

Jorge Ternengo habló en Balcarce del valor que tiene para los fanáticos de Torino la marca y dio su opinión sobre los mejores pilotos argentinos.
Jorge Ternengo: “El Torino, es el Torino y no hay con que darle”
Jorge Ternengo: “El Torino, es el Torino y no hay con que darle”
Jorge Ternengo (83 años) fue uno de los protagonistas de la histórica jornada del debut exitoso de Torino en el mundo del Turismo Carretera, hasta ese momento casi monopolizado por las cupecitas. Formó parte del recordado equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina, conocido como “La CGT”, que conformó,  junto a Eduardo Copello y Héctor Gradassi donde además,  nace su apodo “El Nene” por ser el menor de los integrantes del Equipo de Competición. Este fin de semana participó como invitado en la Fiesta del Automovilismo en Balcarce y dejó algunas perlitas interesantes, habló del valor que tiene en la República Argentina la marca Torino, la pasión que sienten los simpatizantes del Toro y finalmente dio su opinión personal sobre los mejores pilotos argentinos.
En la actualidad,  Ternengo -autor del libro ANECDOTARIO TUERCA- es un activo colaborador en diferentes medios de comunicación de Rafaela y gran parte de la provincia de Santa Fe.
“El Nene” fue invitado a participar de diferentes eventos vinculados con el deporte motor en la ciudad de Balcarce y pudo manejar uno de los Torino que posee el Museo Juan Manuel Fangio. 
“Para mí una alegría muy grande, volver a conducir un Torino en un evento tan importante.
Casualmente cuando se están cumpliendo 51 años de la histórica carrera de San Pedro donde debutamos con el equipo y la gente se acuerda con lujo de detalles de lo que ha sido una época increíble del Turismo Carretera” dijo Ternengo.
Además agregó: “Lo que siempre me llama la atención es que en todos lados hay fanáticos de Torino, no se imaginan la cantidad de Clubes de Torino que se han creado y cuesta entenderlo a veces. Mirá,  estuve en una fiesta que se hizo el año pasado en Córdoba y había 400 Torinos, increíble. Hablás con los fanáticos y te dicen este Torino está restaurado a nuevo, le podes decir tengo un Ferrari 12 cilindros en V y el tipo te responde…no vas a comparar la Ferrari con el Torino!!!. Es más importante para ellos el Torino que cualquier auto”.
Ternengo, vencedor en dos oportunidades en Turismo Carretera -25 de Junio de 1967 ganó en la Vuelta de Bahia Blanca y 1 de Octubre de ese mismo año en Tres Arroyos- consultado sobre su preferencia por alguno de los pilotos del Turismo Carretera actual dijo: “Para mí Matias Rossi es uno de los mejores corredor junto a Agustín Canapino pero, hay diez pilotos de gran nivel.”
Ternengo cosechó en su exitoso paso por el deporte motor: 5 victorias, 16 podios y 1 campeonato en la Mecánica Argentina F1; 2 triunfos y 7 podios en el Turismo Carretera; sumado a decenas de victorias en el motociclismo.
Foto: Historia TC
 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Ternengo: “El Torino, es el Torino y no hay con que darle”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas