Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Jorge Reimonte restauró “La Coloradita”

En el marco de la 29na. Fiesta Nacional del Automovilismo, desde el Museo Fangio le pidieron a Jorge Reimonte la restauración de “La Coloradita”.  Esa cupé, ya ruge nuevamente.

Jorge Reimonte restauró “La Coloradita”
Jorge Reimonte restauró “La Coloradita”

A pedido de “Toto” Fangio, Reimonte fue acompañante de Bordeu en la carrera Mar y Sierras del año 1968 que se largó en Balcarce, lamentablemente abandonaron en Quequén. Hoy su amor por ese auto se mantiene intacto, la restauró.

Reimonte cuenta su historia y amor por la coloradita:

“Cuando ese auto llegó a Balcarce “Toto” Fangio me convocó a trabajar sobre ese auto, no fui constante en ir al taller pero, cuando el tiempo me lo permitía, me acercaba a la rectificadora de la familia Calamante, que fue donde se armó por primera vez”.

Con relación a la única carrera que fue acompañante de Bordeu cuenta: “Yo estaba en la esquina de lo que hoy es mi taller  (calles 8 y 10 de Balcarce) y estaba por correr con una liebre (Torino) de Gastón Perkins la Mar y Sierras que se largaba en la ruta.

Una tarde, se apareció Juan Manuel Fangio y me dijo:

-No corras ese auto porque vos no estás acostumbrado y los Turismo Carretera andan a 270 kilómetros en la ruta.

-Bueno quedé medio desalentado y a losdos o tres días vino “Toto” Fangio y me dijo, en la carrera Mar y Sierras quiero que acompañes a Bordeu, y así fue”.

“La Coloradita” Chevrolet de Juan Manuel Bordeu,  fue uno de los autos que representaron con mayor éxito a Balcarce en la década del ’60 y Balcarce, de gran tradición automovilística, volvió a vibrar como en los tiempos en que Fangio salía a representarlo por caminos de la Argentina y Sudamérica.

Un auto y un color que marcaron una época del automovilismo Argentino. La coloradita (Chevrolet 1946) nació en el año 1962 en Venado Tuerto con Marcos Ciani, que luego se la vendió a Juan Manuel Fangio.

La Coloradita fue armada por  Rubén Renato “Toto” Fangio, y su nombre, cuentan en Balcarce, surge con motivo de una idea de Ángel Colavitta, que pintaría el auto con un flamante rojo chino duperial que ingresaba al mercado .

El debut triunfal de la cupé fue el 4 de agosto de 1963 en la Vuelta de Junín. Pero el hecho más trascendental, se gestó en 1966 cuando “Maneco” logró ponerle fin a la era más exitosa de Ford en toda la historia de la “máxima”. En una temporada que tuvo 36 carreras, el balcarceño arrancó el campeonato en la 12ª fecha.

Pero en aquel entonces el reglamento computaba las 10 mejores actuaciones de cada piloto. Y Bordeu sacó provecho de esa curiosa regla: de las 22 competencias que disputó, ganó 9 sumando 90,5 puntos contra 77 de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi que con la mítica Galera habían alcanzado 4 títulos consecutivos.

Bordeu le dio el 3º título de la historia a Chevrolet. Los anteriores habían sido de Fangio en 1940 y 1941. Cortó una sequía de 25 años sin títulos para la marca. En ese lapso, Ford logró 19 campeonatos seguidos. 

Bordeu logró 17 victorias con La Coloradita. Fue campeón en el ‘66 y subcampeón en el ‘64. Su última temporada fue en 1968, donde logra vencer en Buenos Aires el 28 de Julio.

Hoy, este auto reconstruido nuevamente, en esta oportunidad por Eduardo Jorge Reimonte, reposa en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, donde puede ser visitada y admirada por todos sus fanáticos.

Triunfos de Juan Manuel Bordeu en “La Coloradita”– Cupé Chevrolet

1963

21.08 - Vuelta de Junín

 15.09 - Vuelta de Pehuajó

1964

 10.05 - Vuelta de Olavarría

07.06 - Vuelta de Bahía Blanca

26.07 - Vuelta de Rojas

27.09 - Vuelta de Carlos Casares

05.12 - Gran Premio Argentino

1966

26.06 - Vuelta de Hughes

09.07 - Autódromo de Buenos Aires

17.07 - Vuelta de La Pampa

24.07 – Vuelta de Chacabuco

07.08 - Vuelta de Carlos Casares

27.08 - Mar y Sierras

18.09 - Vuelta de Olavarría

16.10 - Vuelta de Junín

20.11 - 500 Millas Mercedinas

1968

28.07 - Autódromo de Buenos Aires

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Reimonte restauró “La Coloradita”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas