Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Jorge Barrio ganó la carrera clasificatoria del Top Race en el Gálvez

El invitado de Fabricio Persia se impuso por sobre los titulares José Manuel Sapag y Matías Frano en la competencia que ordena la grilla de la final.
Jorge Barrio ganó la carrera clasificatoria del Top Race en el Gálvez
Jorge Barrio ganó la carrera clasificatoria del Top Race en el Gálvez

Jorge Barrio y el Chevrolet de Fabricio Persia se impusieron en la carrera clasificatoria del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Ford) y Matías Frano (Mitsubishi) completaron el podio.

El inicio fue friccionado, ya que Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Diego Azar (Toyota) se refregaron en la pelea por la punta y el piloto de Del Viso terminó en la tierra, mientras que el cordobés no pudo hacerse con la vanguardia y quedó segundo. Sapag capturó la primera posición seguido por Barrio y Emiliano Spataro (Toyota de Lucas Guerra)

El golpe de escena se dio antes de cerrar el segundo giro, cuando la rotura del neumático trasero izquierdo le jugó una mala pasada a Ciarrocchi y se despistó aparatosamente en la curva de Ascari. Por su parte, Azar pasó por boxes, volvió a pista, pero luego volvió al garage de su equipo. El incidente del oriundo de Almafuerte motivó la presencia del Auto de Seguridad.

Leer además: ¡Primera victoria de Gastaldi en el Series!

La competencia se reanudó a cinco minutos para que se cumpla el tiempo establecido. Adelante, Barrio imponía condiciones después de arrebatarle la punta a Sapag antes de la neutralización y Nereo Queijeiro (Mercedes de Baltazar Leguizamón) pasaba a la tercera posición, pero tenía la presión de Josito Di Palma (Fiat de Stefano Di Palma). En tanto, Spataro tenía que ir a boxes con problemas en su unidad.

En los instantes finales, Matías Frano (Mitsubishi) ejecutó una gran maniobra en el frenaje de la horquilla y dio cuenta de Di Palma y Queijeiro para ser el nuevo tercero de la carrera. Facundo Aldrighetti (Mercedes) marchaba retrasado después de romper su cubierta trasera izquierda.

Con cuatro segundos de ventaja, Jorge Barrio y el Chevrolet de Fabricio Persia se llevaron la carrera clasificatoria, seguido por Sapag y Frano. Más atrás terminaron Josito Di Palma (Fiat de Stefano Di Palma), Nereo Queijeiro (Mercedes de Baltazar Leguizamón), José Ignacio Savino (Mercedes de Adrián Chiriano), Fabián Flaqué (Mercedes de Darío Giustozzi), Matías Capurro (Toyota), Ian Reutemann (Toyota) y Michel Bonnin (Toyota).

Con Persia y Bernardo Llaver en la primera fila, la final del Top Race está pactada a 20 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 12:10hs.

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio ganó la carrera clasificatoria del Top Race en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas