Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Japón, único lugar donde rugen los motores

En Japón hay actividad de la Super Fórmula en tiempos de silencio de motores y con un argentino en pista
Japón, único lugar donde rugen los motores
Japón, único lugar donde rugen los motores

La Super Fórmula está cumpliendo con sus dos días de pruebas en el circuito de Fuji, Japón, donde el argentino Sacha Fenestraz participará este año. 

Sacha es el actual campeón de la Fórmula 3 japonesa e integra ahora el equipo Kondo Racing Toyota. Hoy ha tomado parte de las dos sesiones de ensayos dominadas ambas por el local Rio Hirakawa. En la primera tanda se ubicó séptimo a solo 0,354 milésimas del líder mientras que en la segunda sesión fue décimo a 0,944. 

 

Los japoneses han tomado medidas respecto de la actual situación mundial con el coronavirus y en la categoría postergaron los ensayos previstos para comienzos de este mes. También se ha decidido retrasar el arranque del campeonato y habrá que esperar a mediados del mes de mayo para que ello ocurra. Sin embargo no han cancelado las pruebas de este 24 y 25 de marzo en Fuji que se están desarrollando sin presencia de público. 

 

La Super Fórmula japonesa utiliza chasis Dallara, los motores son Honda o Toyota de 2000 cm3, Turbo y con 550 HP de potencia. La categoría es muy bien considerada internacionalmente y una opción para aquellos que quieran seguir en su carrera hacia la Fórmula 1. Otro de los debuts de esta temporada sobre estos impresionantes autos de fórmula estará a cargo de la colombiana Tatiana Calderón, actualmente vinculada al equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 y sobre uno de los monoplazas del equipo Threebond Drago Corse. 

 

Mañana continuará la actividad en pista con las últimas sesiones de ensayos. 

Recibir mas informacion sobre
Japón, único lugar donde rugen los motores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas