Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Iribarne fue el mejor debutante en la primera del año

La cita inaugural del Súper TC2000 en Buenos Aires tuvo a dos debutantes en la grilla. Enterate cómo les fue en esta nota.
Iribarne fue el mejor debutante en la primera del año
Iribarne fue el mejor debutante en la primera del año

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires recibió la primera fecha del Súper TC2000, donde dos pilotos llevaron a cabo su debut en la categoría: Manuel Luque en Toyota y Federico Iribarne con Citroen. Ambos tuvieron suerte dispar, ya que uno abandonó y el otro terminó dentro del top ten.

LEER MÁS: Toyota arrancó con el paso cambiado en Buenos Aires

En primer término, Manuel Luque, realizó su debut en el Súper TC2000 de la mano del Toyota Gazoo Racing. En el primer contacto oficial con el Corolla el viernes terminó 18° a una diferencia de 2s98 centésimas del más rápido Facundo Chapur. El sábado, en los ensayos previos a la clasificación se ubicó 19° y 17°, mientras que en la tanda clasificatoria logró pasar la Q1 pero no tuvo la misma suerte en la Q2 tras ubicarse en el 19° puesto. En la carrera clasificatoria que cerró la acción del sábado, Luque pudo avanzar una colocación en el pelotón y vio la bandera a cuadros en el 18° lugar.

Por último, en su primera competencia en el Súper TC2000, tuvo que desertar por aceite en la pista cuando venía dentro de los diez mejores del clasificador con el Toyota número 24.

El otro debutante que tuvo esta primera fecha fue Federico Iribarne, el joven que también llegó desde el TC2000, estuvo presente a bordo del Citroën C4 Lounge y tuvo una destacada actuación al llegar dentro del top ten en la final.

En la prueba libre del viernes, Iribarne se ubicó 21° en el clasificador a3s89 centésimas del dominador Chapur. El sábado tuvo buenas y malas en el trazado porteño, ya que fue 17° y 20° en los ensayos matutinos, pero al momento de clasificar pudo superar el primer corte pero luego en Q2 quedó afuera al terminar 17°.

LEER MÁS: Denuncias y amenazas en el Parque Cerrado

En la carrera clasificatoria no tuvo la mejor de las suertes el piloto de Lanús, debido que vio la bandera a cuadros en el último lugar. Pero el domingo en la final, el ex piloto realizó un gran trabajo sobre un piso húmedo por el mal clima y avanzó desde el puesto 21° en la grilla hasta la novena colocación del pelotón y de esta manera sumó sus primeros cuatro puntos de la temporada que lo dejó 10° en el torneo.

 

Recibir mas informacion sobre
Iribarne fue el mejor debutante en la primera del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas