Carburando

TC2000

"Hoy nadie acepta que un piloto muera en una carrera"

Agustín Canapino opinó sobre el debate si el automovilismo debe seguir yendo a San Juan. Lo defendió, pero aseguró que se debe trabajar.
"Hoy nadie acepta que un piloto muera en una carrera"
"Hoy nadie acepta que un piloto muera en una carrera"

Después de los fuertes accidentes que se dieron en la competencia del Súper TC2000 en San Juan se abrió el debate sobre si el automovilismo argentino debe seguir yendo a correr a San Juan. Un histórico circuito, pero que siempre es protagonista de fuertes accidentes. Sobre esta discusión, el que se expresó en Carburando Radio fue Agustín Canapino, puntero del campeonato.

“San Juan es un clásico de nuestro automovilismo, un circuito de la vieja escuela. Yo amo esas cosas, son cosas que nunca tenemos que perder. Pero al mismo tiempo, estamos en 2018 y los autos van mucho más rápidos que antes. Hoy nadie acepta en nuestra sociedad que un piloto o un deportista muera en una carrera. O tenga un accidente que quede muy mal. La sociedad ha cambiado y el deporte ha cambiado para ese lado. Hay que mantener al autódromo, hay que mantener este circuito mítico, pero hay que acomodar todo a primer nivel”, aseguró el piloto de Chevrolet.

Y a su vez agregó: “Lo mismo digo para el óvalo, a mí me encantaría correr en el óvalo, pero no quiero salir lastimado yo o que colega salga lastimado porque el circuito no está preparado. Si pasa por un accidente de carrera, son carreras, las cosas pueden pasar, pero creo que nadie aceptaría que pase algo porque el  circuito de este nivel de exigencia termine siendo el culpable de un gran accidente. Se tiene que mantener pero hay que mejorar las medidas de seguridad”.

Por último explicó: “El único circuito que está preparado para eso es el de Termas de Río Hondo. En las dos rectas en San Juan tendríamos que tener las dos vías de escapes suficientes para que el auto aminore la velocidad con una cama de leca y una terrible contención de gomas para que el auto absorba toda esa energía. No es el caso, es muy caro, es muy difícil. Hay que evaluar si estamos en un momento para arriesgar tanto por una cuestión económica o no correr más hasta que eso se haga. Los que manejan las categorías y las fiscalizan tiene que ser los que tomen esa decisión que muchas veces no es sencillo”.

Escuchá lo que dijo Canapino a continuación:

 


Leer más: ¿HAY QUE SEGUIR CORRIENDO EN SAN JUAN?

Recibir mas informacion sobre
"Hoy nadie acepta que un piloto muera en una carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas