Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Honda regresa para seguir sumando logros a su historial

Honda regresa de manera oficial al Súper TC 2000. Se había retirado a finales de 2013. Acá un recorrido de su paso por el TC 2000 y el Súper
Honda regresa para seguir sumando logros a su historial
Honda regresa para seguir sumando logros a su historial

La marca Honda siempre fue una de las automotrices más codicias para representar en el automovilismo. Tener esa responsabilidad fue y será motivo de orgullo. En nuestro deporte una importante cantidad de pilotos pudieron defender los colores y más de uno le entregó un título. Este año regresa al Súper TC 2000 de manera oficial y acá hacemos un repaso de la rica historia que posee.

Cuatro Campeonatos

El primero en hacerlo fue Omar Martínez. El Gurí se consagró en 1998. Un año después fue el turno de Juan Manuel Silva. Con el correr del tiempo llego José María López y el cordobés gano dos. Fue campeón en 2008 y 2009.

Leer más: Honda regresa oficialmente al Súper TC 2000

 

Pilotos que corrieron con Honda

Cada vez que Honda participó en TC 2000 se dio el lujo de tener pilotos de primer nivel. Entre ellos el gran referente. Juan María Traverso. Con la marca, el Flaco fue subcampeón en 1998. Entre otros protagonistas también corrieron Marcelo Bugliotti, Omar Martínez, Daniel Cingolani, Guillermo Ortelli, Henry Martín, Cacá Bueno, Leo Pernía, Néstor Girolami, Mariano Altuna, Fabián Yannantuoni, Christian Ledesma, Damián Fineschi, Oscar Larrauri, Esteban Tuero, Martín Basso, Diego Aventín, Gabriel Ponce de León y Caito Risatti.

La primera victoria de Honda en TC 2000

El primer logro se lo dio Omar Gurí Martínez. Fue en una carrera que se disputó en el autódromo de Río IV en 1997.

El último triunfo

Se lo dio Ricardo Caito Risatti también en el autodromo de Río IV. Esa competencia se disputó un 30  de septiembre del año 2012.

Silva, un histórico

Juan Manuel Silva fue el piloto que más años represento a Honda. Con la marca estuvo 12 temporadas (1998 – 2009). Fue campeón en 1998.

El modelo más ganador

El civil fue el modelo más ganador del TC 2000. También cuenta con una enorme cantidad de poles y récords de vueltas  

Récord de velocidad

En el año 2013 Gabriel Ponce de León, a bordo de un Honda Civic, rompió el record de velocidad en el circuito de Rafaela. El piloto de Junín llegó a los 306, 383 K/H.

El retiro

La automotriz anunció su retiro de la categoría, ya Súper TC 2000, a finales del 2013. En ese momento la estructura estaba bajo el ala de Sergio Polze y los pilotos eran Christian Ledesma, Caito Risatti y Damián Fineschi. 

El regreso

Se dará de manera ofical a partir del 7 de abril donde la categoría arranca su temporada. Víctor Rosso será el encargado junto a todo su equipo. Debutaron de manera particular en los 200 Kms de Buenos Aires el año pasado.  

Recibir mas informacion sobre
Honda regresa para seguir sumando logros a su historial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas