Argentinos en el exterior
¡Histórico! La joya argentina que se consagró campeón de la F4 estadounidense con 14 años
Lázaro Bainotti, piloto cordobés de 13 años, se coronó en el Torneo de Invierno de la South East Fórmula Series luego de un fin de semana inmejorable en Sebring, Estados Unidos.
- ¡Histórico! La joya argentina que se consagró campeón de la F4 estadounidense con 14 años
-
Stock Car: el reconocido ex F1 que será compañero de equipo de Leonel Pernía en 2026
-
Baltazar Leguizamón seguirá su trayectoria internacional en la telonera de la NASCAR
-
Nico Varrone inicia un 2026 intenso: arranca su participación en IMSA
El sábado 10 de enero trajo un nuevo campeón argentino en el mundo del automovilismo internacional: el cordobés Lázaro Bainotti, de 13 años, se consagró en el Torneo de Invierno de la South East Fórmula Series (SEFS) luego de una actuación brillante en el Sebring International Raceway.
Leer además: El joven argentino que se suma a la Fórmula 4 Española y busca seguir los pasos de Colapinto
Después de haber conseguido la pole position, el representante nacional coronó de manera anticipada tras imponerse en la primera carrera del fin de semana en Estados Unidos y sumar los puntos necesarios para resultar matemáticamente inalcanzable en la pelea por el título.
Bainotti, que venía de un segundo puesto el pasado 4 de enero en Homestead-Miami y una triple victoria en octubre (también en Sebring), fue asistido durante toda la competencia por Scuderia Buell, equipo dirigido por el también argentino Pablo Benites.
El origen de las raíces argentinas de Mattia Colnaghi y su apego por las costumbres nacionales
Mattia Colnaghi estuvo en Argentina y realizó la licencia deportiva bajó la bandera a nuestro país. El joven nacido en Italia tiene raíces argentinas y por su propio pedido decidió defender los colores de la bandera nacional. Su madre, Martina, es quien le transmitió las distintas costumbres albicelestes.
Leer además: Tandil, el Nürbrugring argentina que desafío los límites del TC
Martina charló con Julián Ronaldo en el móvil de Carburando y contó como Mattia transitó su niñez en Italia. Otro de los aspectos que abordó fue cómo el joven apadrinado por Red Bull adoptó las costumbres argentinas y detalló distintas características del pasó por Singapur.