Noticias de hoy

En Alpine defienden la reglamentación de la F1 y advierten a los que acusan de ilegal los motores de Mercedes

Carburando

Otras

¡Histórico! Damiani triunfó en El Calafate y es el primer ganador con un Camaro en el TC Pista

Bautista Damiani ganó la primera final del año del TC Pista en El Calafate y se convirtió en el primer piloto en triunfar al mando de un auto de nueva generación en la categoría. Los detalles, en la siguiente nota. 

¡Histórico! Damiani triunfó en El Calafate y es el primer ganador con un Camaro en el TC Pista
¡Histórico! Damiani triunfó en El Calafate y es el primer ganador con un Camaro en el TC Pista

En este domingo 15 de febrero, el TC Pista sacó adelante el cierre de la jornada en el marco de la primera fecha correspondiente al campeonato 2026 en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Para culminar con la cita, la categoría “telonera” disputó la primera final del año en el trazado sureño junto al debut de los vehículos de nueva generación.

Bautista Damiani y Gabriel Gandulia largaron desde la primera fila. Aunque el piloto del Chevrolet Camaro comenzó liderando, se complicó en el cuarto giro y el del Ford Mustang supo aprovechar la perdida de su rival para quedar en la punta. Por otro lado, la lucha estaba en el tercer lugar, hasta que Benjamín Antón le arrebato dicha posición a Manuel Borgert, ambos debutantes.

Leer además: TC: Moscardini voló y se quedó con la primera Serie en El Calafate

A mitad de carrera, Felipe Bernasconi y Benjamín Ochoa protagonizaron un despiste a causa de un toque lateral entre ambos, lo que generó a la primera neutralización. En el relanzamiento, el del equipo Moriatis Competición aceleró para mantener el primer puesto. Sin embargo, al cumplir la decimoquinta vuelta fue avisado de un sorpresivo recargo de cinco segundos por un toque con su escolta en el inicio.

Tras recibir la sanción, Gandulia ganaba una posición, pero realizaba un fuerte trompo y esto lo perjudicó de más, provocando la bandera amarilla y un claro retroceso en la carrera. Finalmente, el representante de 9 de Julio se quedó con la primera victoria del año en su segunda temporada dentro de la especialidad y se convierte en el primer ganador con un Chevrolet Camaro en el TC Pista, de la mano del equipo Canning Motorsport. Manuel Borgert, quien debuta junto a la estructura de Mariano Werner, finalizó segundo y Eugenio Provens, ascendido desde el TC Mouras, completó el podio.

Durante la competencia, Gustavo Tadei debió abandonar por inconvenientes eléctricos y Lucas Guerra abandonó la competencia por fallas en los frenos. Fueron los dos pilotos que no lograron finalizar la carrera en pista.

TC Pista: Antón y Damiani, los dueños de las series en El Calafate

RESULTADO: 

Pos. Piloto Diferencia
1 99 BAUTISTA DAMIANI
2 105 MANUEL BORGERT 2.331
3 53 EUGENIO PROVENS 2.436
4 67 SANTIAGO BIAGI 3.492
5 19 LUCIANO COTIGNOLA 4.324
6 44 THOMAS POZNER 6.944
7 123 NICANOR SANTILLI PAZOS 10.633
8 59 JUAN IGNACIO MACEIRA 11.798
9 10 GABRIEL GANDULIA 20.194
10 144 FAUSTINO CIFRE 20.369
11 43 BENJAMÍN ANTÓN 31.604
12 169 BRAIAN QUEVEDO 3 Laps
13 111 BENJAMÍN OCHOA 9 Laps
14 133 FELIPE BERNASCONI 9 Laps
15 31 LUCAS GUERRA 12 Laps
16 66 GUSTAVO TADEI (h) 14 Laps

Recibir mas informacion sobre
¡Histórico! Damiani triunfó en El Calafate y es el primer ganador con un Camaro en el TC Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas