Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Historias de Vida: Javier y su Rally inclusivo

Javier Carrera corre en el Rally Mar y Sierra y su acompañante es su hermano que padece el Síndrome de Moyamoya. Está armando un auto para cumplir sueños
Historias de Vida: Javier y su Rally inclusivo
Historias de Vida: Javier y su Rally inclusivo

Javier Carrera es un apasionado por el automovilismo. Tiene 40 años y es de la localidad de Castelli en la provincia de Buenos Aires.  Corre en el Rally Mar y Sierras y lo hace con un Gol, que no es suyo, hasta que tenga terminado el Volkswagen Senda que está armando. Como dice el “hago todo a pulmón” para estar en cada una de las competencias. A Javier no le alcanza solo con cumplir su sueño. También quiere cumplir el del otro y tiene sus motivos. Su acompañante es su hermano Emanuel que por esas cosas de la vida le tocó tener una discapacidad. “Manu”, como lo llaman, sufre el Síndrome de Moyamoya (es una enfermedad cerebrovascular) pero eso no es un obstáculo para disfrutar de lo que le gusta.

Cuando Javier notó la alegría de su hermano en la primera carrera que hizo, que fue en Castelli donde terminaron segundos en la categoría ZM, se le encendió la lamparita. Cuando se bajó del auto dijo que podía hacer feliz a más gente que padezca una discapacidad. Luego llegó el momento de la segunda carrera, se corrió en Dolores, y terminaron cuartos. La alegría se potenciaba y el proyecto en su mente se puso en marcha. Armar el Senda para cumplir sueños. “Me falta poco para terminarlo”, explica Javier que está haciendo malabares para poder ponerlo en acción. “No tengo taller. Hago todo en mi casa y me ayudan mis amigos. No contamos con dinero y hacemos todo a pulmón y en los momentos que podemos. Ahora estamos en la etapa final y solo nos falta una butaca, un Hans y los dos cinturones. Si alguien del ambiente tiene y nos puede donar les estaré muy agradecido. No por mí, sino por aquella persona que puede vivir un momento feliz en la vida al convertirse en acompañante”.

Por último, quien considera que la inclusión es fundamental en todo ámbito de la vida, le puso al auto la leyenda “100% Inclusión”. Hay una frase que dice que “ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber, sino de la felicidad”. Javier hace su parte, ojalá aparezcan otros que puedan ayudarlo a terminar su sueño para cumplir el de otros.

Recibir mas informacion sobre
Historias de Vida: Javier y su Rally inclusivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas