Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

"¡Hay que ganar una carrera así!"

-"¡Hay que ganar una carrera yendo puntero y teniendo que parar en boxes en la última vuelta...!". Esa frase pertenece a un exultante Sergio Polze, que resumió en una sola frase lo que fue la sensacional victoria de Christian Ledesma en el Súper TC 2000 en Las Termas de Río Hondo con un Renault Fluence de su equipo.
"¡Hay que ganar una carrera así!"
"¡Hay que ganar una carrera así!"
El plan del Sportteam tuvo sus resultados y Ledesma con cuatro gomas nuevas blandas acumuló distancias que después le sirvieron de colchón en la entrada agónica en los boxes cuando la carrera moría. "Nuestra carrera del final era contra Morgenstern (Rafael) y Benamo (Lucas), estábamos a 6 y 4 segundos pero había que definirla en la parada de los boxes. No fue fácil, fue impresionante definir así", agregó el titular del equipo ganador. 
 
En sus expresiones se mezclaba satisfacción, agotamiento y tranquilidad por el trabajo realizado. Fueron muchos factores los que se conjugaron para llegar a la victoria, y no hubo fallas. "Les pedí a los mecánicos que no se apuren en el cambio de gomas. Que lo hagan seguros, aunque tarden un poco más. Había que ser efectivos en el momento clave" sostuvo Polze.
 
En efecto, los mecánicos del Sportteam hicieron su trabajo sin fisuras. Pesa en ellos la experiencia de trabajos anteriores, no solamente con el Súper TC 2000, sino más que nada con el Top Race V6. Vienen de ganar la compleja carrera larga de Rosario, con la inolvidable última vuelta de Juan Bautista De Benedictis... -"Con Maxi Juárez estamos muy familiarizados con la goma blanda, la conocemos bien".
 
Polze con otra frase aclaró una de las grandes incógnitas de los equipos en Las Termas de Río Hondo: saber con qué goma hacer el gasto de la carrera y cuándo salir a definirla. "Sé que tengo un auto que anda bárbaro, da gusto llevarlo en la carrera. Se cayó un poco al final pero lo pude exigir todo el tiempo" dijo Christian Ledesma luego de su velocísima serie en la que nunca dejó de clasificar en cada vuelta castigando la goma, a sabiendas que había un juego sin uso que lo esperaba para la Final.
 
"Que el éxito no te nuble" repitió varias veces riéndose al subir el avión de regreso desde Las Termas. Estaba feliz Ledesma por su primera victoria en el Súper TC 2000 y el regreso al festejo tras casi cinco años. 
El éxito no lo nubló nunca a Ledesma. Como tampoco la falta de resultados. La madurez, la fortaleza y la humildad con la que enfrentó estos últimos años sin grandes resultados le sirvieron para volver a sentirse vigente en el podio santiagueño. Sin que el éxito lo nuble. 

 

Recibir mas informacion sobre
"¡Hay que ganar una carrera así!"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas