Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

"Hay más llantos de pilotos, que errores de comisarios"

Gabriel Furlan habló sobre la discusión de las últimas maniobras que generaron polémicas, del presente del Top Race y su equipo, y fue contundente con su opinión al cambio de compuesto que hará la categoría
"Hay más llantos de pilotos, que errores de comisarios"
"Hay más llantos de pilotos, que errores de comisarios"

Si hay algo que tiene Gabriel Furlan es que dice lo que piensa. Guste o no, quien fue campeón sudamericano analiza las cosas con profundidad y las manifiesta.

Cuando fue consultado sobre el cambio de compuesto que realizará el Top Race a partir de este fin de semana, fue contundente: “Mi opinión al respecto es negativa. No estoy de acuerdo con cambiar el neumático a mitad de año porque genera dificultades técnicas y desventajas deportivas. Yo en mi equipo trabajo solo y por lo tanto tengo un solo auto para probar, mientras otros equipos tienen mayor cantidad y eso plantea una gran diferencia. Por otro lado creo que las carreras serán más lineales y Top Race perderá lo que tenía como fuerte que era que no se sabía lo que podía pasar por el desgaste del neumático. Este no se gasta, no tiene variaciones e influirá en las competencias”.

Por otro lado Furlan analizó la primera mitad del torneo, el papel de su equipo, y señaló: “Veo un  torneo con una primera parte muy positiva, muy competitivo, con escenarios, salvo 9 de Julio, que estuvieron bien, con un parque de autos razonable para estos tiempos complicados y con equipos muy parejos.

Mi estructura  tuvo comienzo excelente con tres carreras ganadas con Franco Girolami, que de no haber abandonado en la primera de Paraná podríamos estar en la punta del torneo. Está claro que hay rivales fuertes, y que el tema kilos se nota”.

En cuanto a la visita a San Juan, el responsable del GF Racing comentó: “Es un escenario muy atractivo, exigente, con historia, pero que no perdona errores”.  

Por último y cambiando de tema Gabriel dejó su opinión sobre las maniobras que generan polémicas, sobre la actuación de los comisarios deportivos y de la queja de los pilotos.

“En la argentina los pilotos se quejan mucho y generalmente estoy más de acuerdo con las decisiones de los comisarios deportivos que con los reclamos de los pilotos. Si bien puede haber errores,  los hay, en general el trabajo de las autoridades no está mal. Hay más llanto de pilotos, que errores de comisarios”.

        

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Hay más llantos de pilotos, que errores de comisarios"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas