Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton tras su triunfo en España: “Fue una gran estrategia”

Lewis Hamilton manifestó sus sensaciones luego de la victoria en España y destacó la gran estrategia que empleó el equipo.
Hamilton tras su triunfo en España: “Fue una gran estrategia”
Hamilton tras su triunfo en España: “Fue una gran estrategia”

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de España y tuvo como ganador a Lewis Hamilton con el Mercedes luego de doblegar a Max Verstappen en los giros finales. El británico, destacó la gran estrategia que armó el equipo para lograr este éxito.

"Fue una largada muy cerrada, obviamente había un poco de goma en el lado derecho y el Red Bull hizo una gran salida. En ese momento solamente estaba a la caza, y estuve muy cerca durante mucho tiempo, y no pensé que al hacer eso iba a ser capaz de hacer durar los neumáticos. Pero me las arreglé para mantenerlos de alguna manera. Y luego un largo camino para venir de 20 segundos atrás. Pero fue una buena apuesta, una gran estrategia", señaló Hamilton en primera instancia.

Hamilton tuvo palabras de agradecimiento hacia James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, y explicó que el equipo siempre planeó mantener un juego de medios disponibles en caso de que eligiera por una estrategia de dos detenciones: "El plan de todo el fin de semana era asegurarnos de tener dos medios, para poder hacer dos paradas. Aunque una parada parece potencialmente mejor, sé por experiencia que una parada es muy, muy difícil de llevar a cabo. Y en cuanto tuvimos el ritmo que teníamos, supe que en cuanto pudiera lo pasaría".

Hamilton achicó la diferencia con Verstappen a medio segundo en la vuelta 42, y parecía que lo doblegaría en la recta principal antes de ser llamado a boxes para su segunda parada. El británico admitió que estaba en la duda sobre si ignorar la llamada para poder adelantar a Verstappen o no.

"Estaba a punto de conseguir, creo, una oportunidad para adelantarlo antes de entrar en boxes justo al final. Estaba realmente en conflicto: ¿entro o ignoro la llamada y me quedo fuera? Hice lo que el equipo me pidió y eso es porque hay una gran confianza entre nosotros. Ha sido un trabajo extraordinario de todos los miembros de este equipo. ¡Qué día!", cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton tras su triunfo en España: “Fue una gran estrategia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas