Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: "Sufrí racismo"

El británico contó cómo lo afectan los insultos racistas de los fanáticos desde que llegó a la F1 hasta la actualidad.

Hamilton: "Sufrí racismo"
Hamilton: "Sufrí racismo"

Lewis Hamilton dio una entrevista en los últimos días a "The Wall Street Journal" donde reveló que desde su llegada a la Fórmula 1 recibió insultos racistas que en ciertas ocasiones lo afectaron. "El primer año en que entré a este deporte y sufrí racismo por parte del público y nadie dijo nada. Vi gente que hoy continúa en la categoría que se quedó callada", señaló Hamilton sobre sus inicios en la máxima divisional en el 2007.

Incluso, el múltiple campeón del mundo admitió que en esa época no era feliz a pesar de haber llegado a la F1. "Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado", explicó Hamilton.

Leer además: Sainz decepcionado con Drive to Survive

Con el paso de los años, Hamilton reconoce que hubo pocos cambios en cuanto a inclusión en los equipos de F1 y que la muerte de George Floyd lo impulsó a reforzar su compromiso con la causa. "Hay muy poca gente de color, y me pregunté cómo podía estar pasando esto después de llevar yo aquí tanto tiempo. Luego todo lo que ocurrió tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado. Es por ello por lo que ahora estoy dispuesto a arriesgar, ya sea mi trabajo o mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos".

Por último, Hamilton reconoció que los insultos y abucheos que recibe en las carreras de Fórmula 1 no lo condicionan para nada. "Nunca me he sentido tan bien con estos abucheos, no me importan", admitió el piloto de Mercedes en la entrevista.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: "Sufrí racismo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas