Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Hamilton se hace fuerte: pole position en Hungría

Lewis Hamilton fue el más veloz en la clasificación de Hungría; compartirá la primera fila con su compañero, Bottas; Verstappen, tercero.
Hamilton se hace fuerte: pole position en Hungría
Hamilton se hace fuerte: pole position en Hungría

Lewis Hamilton se hizo fuerte en la clasificación. Se quedó con la pole position del Gran Premio de Hungría, la 11ª fecha de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes logró 1m15s419/1000 para quedarse con el mejor tiempo del fin de semana.

El campeón mundial compartirá la primera fila con su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el tercer lugar fue para el líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull).

En Hungría Hamilton y Verstappen volvieron a verse las caras tras el duro incidente protagonizado en el GP de Gran Bretaña, cuando Hamilton tocó al piloto de Red Bull, que terminó estampado contra las protecciones, mientras que el de Mercedes finalizó como ganador.

El momento llamativo fue la última salida en la parte final de la clasificación, cuando Hamilton salió de boxes muy lento, ya que detrás estaba su gran rival, Verstappen, que tenía cuatro poles position consecutivas y que aquí se cortó esa racha. El piloto de Mrecdes logró su 101a pole en la máxima categoría y la quinta en la temporada. En cuanto a las estrategias, Verstappen largará con los neumáticos blandos, mientras que los Mercedes, con los intermedios.

El golpe de la clasificación lo dio el piloto español Carlos Sainz, que con la Ferrari se despistó en la segunda tanda clasificatoria, cuando en la última curva perdió el control y se pegó contra las protecciones.

Ese incidente originó el despliegue de la bandera roja, a falta de 6m40s. Justo segundos antes su compañero, Charles Leclerc, se había metido entre los tiempos de Hamilton y de Verstappen.

Finalmente ese corte finalizó con Verstappen adelante (1m15s6/10), seguido por Norris, Gasly, Pérez, Alonso, Hamilton, Leclerc, Bottas, Ocon y Vettel. Allí quedaron marginados Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y el accidentado Sainz.

En la tanda inicial habían quedado desclasificados Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Schumacher, que no registró vueltas.

Hasta el momento, el campeonato está encabezado por Verstappen, con 185 puntos, seguido por Hamilton, con 177; Lando Norris 113 y Bottas, 108.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton se hace fuerte: pole position en Hungría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas