Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Hamilton rompió el silencio

El piloto británico hizo declaraciones en un comunicado de Sky sobre un proyecto de educación.

Hamilton rompió el silencio
Hamilton rompió el silencio

Desde que terminó la temporada 2021 de Fórmula 1 2021 en Abu Dhabi, Lewis Hamilton optó por el hermetismo.

El múltiple campeón del mundo decidió no hacer declaraciones en ningún medio y por eso los rumores de un posible retiro de la Fórmula 1 comenzaron a crecer. Ni siquiera en sus redes sociales, donde generalmente estaba muy activo, Hamilton realizó posteos después de la última carrera del 2021 en Abu Dhabi. Incluso, dejó de seguir a todos en su perfil, hasta a la cuenta oficial de la F1.

Aguardando la resolución de la FIA que comunicó que concluirán la investigación de lo sucedido en Abu Dhabi tras una reunión en Londres el 14 de febrero, Hamilton se encuentra de vacaciones en Los Ángeles, según atestiguaron medios estadounidenses.

Leer además: El último anuncio de la FIA

En las últimas horas, el heptacampeón del mundo rompió el silencio, pero no en su cuenta, sino a través de un comunicado de Sky, la cadena que transmite la F1 en Gran Bretaña. Allí se anuncia que hubo un acuerdo entre "Mision 44", la fundación creada por Hamilton para construir un sistema educativo más inclusivo y apoyar a los niños. 

"Comprender y abordar los problemas que hacen que los jóvenes sean excluidos de la escuela es muy importante. Habiendo experimentado exclusiones injustas durante mi tiempo en la escuela, entiendo lo molesto y estresante que puede ser. Cuando lanzamos Mission 44 el año pasado, implementar iniciativas como estas era una prioridad personal y estoy agradecido de tener el apoyo de Sky para ayudar a Mission 44 para tomar medidas. A través de esta asociación, espero que podamos generar un cambio significativo al dotar a las escuelas de las estrategias adecuadas para apoyar y empoderar a los jóvenes estudiantes negros, en lugar de renunciar a ellos", expresa Hamilton en el comunicado que dio a conocer en las últimas horas.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton rompió el silencio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas