Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

Hamilton podría ser sancionado

Según la presa inglesa el piloto de Mercedes podría recibir una sanción hasta incluso podría ser expulsado del equipo por desobedecer una orden del equipo durante la final de Yas Marina donde Nico Rosberg se consagro campeón.
Hamilton podría ser sancionado
Hamilton podría ser sancionado

Según la presa mundial el piloto de Mercedes podría recibir una sanción hasta incluso podría ser expulsado del equipo por desobedecer una orden del equipo durante la final de Yas Marina donde Nico Rosberg se consagro campeón.

En la final del Gran Premio de Abu Dabi donde Nico Rosberg obtuvo su primer título dentro de la Fórmula 1, su compañero de equipo Lewis Hamilton volvió a dar la nota por desobedecer una orden de equipo cuando le pedían que no disminuya el ritmo de carrera para no complicar a Rosebrg y que este pudiera poner el riego el título para Mercedes.

En la final de Yas Marina el británico comenzó a ir más lento cuando iba liderando la competencia y a su compañero de equipo Nico Rosberg lo asechaban de cerca los pilotos de Red Bull Verstappen y Ricciardo que querían arrebatarle el segundo lugar. Para que Hamilton salga campeón debía ganar la carrera como lo hizo y debía esperar que Rosberg no subiera al podio. Toto Wolf el jefe del equipo Mercedes le informó por radio al británico que no disminuyera el ritmo afirmando que: “la anarquía no funciona en ningún equipo y organización”.

Luego de esta polémica la prensa comenzó a divulgar la noticia de que el equipo Mercedes podría sancionar hasta incluso despedir a Hamilton por ignorar la orden del equipo durante la final de la última fecha de la temporada donde Rosberg se consagró campeón luego subir al segundo escalón del podio.

El diario británico The Daily Express habla de que podrían echar a Hamilton, mientras que The Times ha comentado que podría afrontar una expulsión del equipo por su comportamiento. Rosberg no quiso entrar en polémica y dijo: “No esperaba eso, pero quizás fui algo inexperto”.

Está nueva polémica trajo diversas opiniones, están lo que se ponen del lado del inglés y los que lo critican. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel dijo: “Los trucos de Hamilton no fueron muy justos”, mientras que el jefe de Red Bull Christian Horner afirmó: “Como pilotos siempre intentamos todos los trucos que puedan existir, pero siempre debes respetar a tu compañero de equipo”.

Otro que salió a respaldar la actitud del británico fue Kimi Raikkonen que afirmó que en su lugar hubiese hecho lo mismo. “Lo habría hecho también. Si quieres ganar el título, tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro del reglamento”.

El diario alemán Welt habla de que el comportamiento de Hamilton en Abu Dhabi fue inmaduro. “Éste es un deporte mecánico. Necesitas ganar y perder con dignidad. Creo que es una pena que hablemos de esto. Rosberg ha ganado el Campeonato tras una temporada genial”, afirmó Wolff para tratar de dejar la polémica a un lado.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton podría ser sancionado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas