Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton, el karma de Nico

Rosberg dominó toda la previa pero tuvo un domingo negro, terminó cuarto y sufrió el triunfo de Hamilton, que ahora se escapa en el campeonato. Los dos Red Bull al podio.
Hamilton, el karma de Nico
Hamilton, el karma de Nico

Nuevo triunfo para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El inglés de Mercedes aprovechó la debacle de su compañero Nico Rosberg para adjudicarse el GP de Alemania y tomar distancia en el campeonato.

El momento de la largada fue determinante para las posibilidades de Rosberg. El alemán, que había dominado todo lo previo, tuvo una mala partida y perdió la posición no solo con su compañero Hamilton, sino también con los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, cayendo hasta la cuarta plaza.

Asimismo, en su primera detención en boxes, en la vuelta 13, el equipo Mercedes se demoró más de lo usual, por inconvenientes al cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza.

Y como si esto no bastara, promediando la carrera, Rosberg recibió una sanción de cinco segundos por parte de los Comisarios Deportivos, a causa de una maniobra de superación a Verstappen, que no hubiera sido ni siquiera analizada años atrás y que le quita aquel principal condimento que solía tener la categoría en su época dorada.

Por su parte, Hamilton se dedicó a completar la carrera, con una diferencia abrumadora y sin rivales que le impidan adjudicarse un nuevo triunfo y más puntos para distanciarse en la punta del campeonato, que domina ahora con 217 unidades, contra los 198 de su compañero y los 133 que suma Ricciardo.

Finlamente los Red Bull de Ricciardo y Verstappen terminaron como escoltas en el GP, subiendo al podio y dejando a Rosberg masticando bronca en el cuarto lugar.

Las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen arribaron en el quinto y sexto lugar respectivamente. 

La F1 entrará en receso ahora, hasta su próxima cita que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en Bélgica.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton, el karma de Nico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas