Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Autos&Viajes

Guía gastronómica Emilia Romagna:“Cosa nostra”

Guía gastronómica Emilia Romagna:“Cosa nostra”
Guía gastronómica Emilia Romagna:“Cosa nostra”

POR:Ana Bouzas

CAFFÈ CONCERTO

Situado en la planta baja del antiguo Ayuntamiento, con fabulosas vistas a la Piazza Grande y al Duomo de Módena, el Caffe Concertono es sólo un tradicional café italiano, es el típico lugar de encuentro de la ciudad donde encontrará seis atmósferas y servicios diferentes. Por la mañana y la tarde “The  Coffee Shop” ofrece deliciosos pasteles y los tradicionales cafés Calgliari ideales para un buen desayuno italiano o un rica merienda.

Su prestigioso restaurante se especializa en comidas típicas y tradicionales de la Emilia–Romagna. Al mediodía ofrece un brunch-almuerzoestilo buffet ideal para un consumidor rápido pero exigente.  Por la noche ofrece una exclusiva cena a la carta, con propuestas gastronómicas de alta calidad estilo gourmet acompañadas de una selecta carta de vinos.

El lugar cuenta también con sala de exposiciones, de lectura, de reuniones y un club nocturno, donde todos los fines de semana el Caffe Concerto se convierte en el punto de encuentro de jóvenes gracias al jazz, la bossa nova y la música electrónica que ofrecen los mejores Djs.

Por todo esto al Caffe Concerto se lo reconoce como el lugar ideal para eventossociales, reuniones de trabajo, encuentros literarios, galería de exposiciones y por supuesto, como lugar ideal para disfrutar de una buena comida.•+

 INFORMACIÓNPiazza Grande 26 • 41100 Modena.Tel.: +39 (059) 23-9645

E-mail: prenotazioni@caffeconcertomodena.com

www.caffeconcertomodena.com

RISTORANTE CAVALLINO

Apostado en una tradicional casa italiana, el Ristorante Cavallino es un homenaje a la prestigiosa firma automotriz Ferrari. Su historia data de 1984 cuando el mismo Enzo Ferrari le propusiera aGiuseppe Neri la idea de abrir un restaurante ubicado frente a la fabrica, logrando a través de los años posicionarlo como un icono más de la “Villa Ferrari” como se conoce a la ciudad de Maranello.Aquí todos los días se dan cita empleados dela fábrica,de la ScuderiaFerrari, pilotos y fans de la marca.

Con una decoración monotemática, donde no existe un rincón vacío, sus paredes están decoradas con motores, partes de las distintas F1, fotos, trofeos y modelos a escala de los Ferrari de todas las épocas. Ofrece un menú a la carta donde encontrará los mejores platos de la zona, basados en productos frescos y de alta calidad. Su especialidad son las pastas caseras y varios platos de pescados.•

STALLO DEL POMODORO

 

Ubicado en un antiguo local y establo de 1735, que perteneció a la condesa de Hanover, amante del duque de Modena, el Restaurante Stallo del Pomodoro es un lugar de encuentro para aquellos que le gusta la buena gastronomía acompañada de un excelente vino.

El lugar posee un hermoso sector al aire libre, que representa un mirador hacia la calle, y el sector interior de ladrillo a la vista brinda un ambiente agradable y acogedor. Su chef Maximiliano Telloli prepara exquisitos platos de autor elaborados con materias primas de la zona, prestándole mayor atención a platos vegetarianos y sin gluten. Pastas frescas, carnes y postres caseros son acompañados de deliciosos vinos, en su mayoría italianos.

Stallo del Pomodoro esta abierto todos los días a la hora del almuerzo y la cena.•

+ INFORMACIÓN Largo Hannover 63 • 41121 Modena.

Tel.: +39 (059) 21-4664

E-mail: osteria@stallodelpomodoro.it

www.stallodelpomodoro.itL

A SECCHIA RAPITA

A pasos de la ViaEmilia, en el Palazzo Schedoni, se encuentra este reconocido restaurante que reabrió sus puertas en 2009 después de ser restaurado dándole un estilo moderno y elegante, respetando las características clásicas del antiguo Palazzo.

Sus dueños son también propietarios del famoso y cercano Ristorante Cavallino. Le dieron vida a sus cuatro salas decorándolas con fotografías, motores, cascos y trofeos pertenecientes al mundo automotor. Tres de ellas están dedicadas a Ferrari, Maserati y al fallecido constructorautomotor argentino De Tomaso.El lugar cuenta también con un amplio salón para eventos y una terraza que da al hermoso jardín interior del Palazzo, ideales para disfrutar de un almuerzo o cena en los meses de primavera y verano.

El menú del restaurante ofrece platos tradicionales realizados con productos de la zona. Queso parmesano y vinagre balsámico tradicional no pueden faltar en la mesa, con una cocina especializada en pastas al huevo, pescados y platos vegetarianos.

•+ INFORMACIÓNCorso Canalgrande4 • 41121 Modena.

Tel.: +39 (059) 4270743

E-mail: info@lasecchiarapita.it

www.lasecchiarapita.it

OPERA 02

En las afueras de la pequeña aldea de Levizzano, a 25 minutos de la ciudad de Módena, la Finca Ca Montanari es la combinación perfecta de alojamiento, gastronomía y entorno natural.

La pasión de la familia Montanari por las tradiciones italianas y el agroturismo hicieron que en 2002 plantaran cinco hectáreas de viñedos. La compañía pronto se expandió por toda la colina y adquirió también un establo de 1950 que convirtieron en un loft para la elaboración de vinagre balsámico tradicional. En 2004 se plantaron las primeras vides Grasparossa, una de las variedades de vid más antiguas del mundo. En los últimos años plantaron también distintas variedades de Grasparossa, Trebbiano para la producción de vinagre balsámico tradicional, variedad de Malbo y variedad de Salamino.

En 2005 el hijo Mattia empezó a trabajar en la granja dándole un nuevo concepto con laimplementación de nuevos métodos de agricultura orgánica, además de utilizar parte de la finca para abrir un hotel boutique y un exclusivo restaurante.

El restaurante brinda un ambiente moderno y acogedor, con una elegante terraza que ofrece las mejores vistas panorámica de los valles de la región. Ofrece un exclusivo menú elaborado con productos de la granja, que consiste en platos regionales típicos de la zona con un toque de cocina de autor, todos acompañados de vinagre balsámico tradicional y vino de Lambrusco de alta calidad elaborados en el lugar.•

+ INFORMACIÓNVia Medusia 32 • 41014 Levizzano di Castelvetro, Modena.

Tel.: +39 (059) 74-1019

E-mail: info@opera02.it

www.opera02.it

L ́ERBA DEL RE

Este exclusivo restaurante boutique del prestigioso y galardonado chef Luca Marchini, situado en el interior de una galería comercial de la Pazzetta della Pomposa, en el centro histórico de la ciudad de Módena, abrió sus puertas en 2003 consiguiendo en este último tiemposu primera estrella Michelin.

Con una decoración sencilla pero elegante, su interior esta decorado con obras de arte en sus paredes, alfombras de gran valor y pequeños objetos antiguos ubicados sobre tarimas que le dan modernidad y elegancia, haciendo del sitio un lugar encantador. Su menú se basa en la elaboración de platos creativos y auténticos, preparados con materia primera de la más alta calidad, pudiendo elegir menús de diez, siete y cuatro pasos.

Entre los platos más destacados se encuentran el cordero con peras y membrillo, ravioles rellenos de camarones con salsa de rúcula y Parmigiano-Reggiano con vinagre balsámico tradicional de Modena.•

+ INFORMACIÓN

Via Castel Maraldo 45 • 41121 Modena.

Tel.: +39 (059) 21-8188

Email: ristorante@lerbadelre.it

www.lerbadelre.it

DA DANILO RISTORANTE

El pequeño y tradicional restaurante Danilo, abierto en 1970, es el popular punto de encuentro para aquellos que aprecian el equilibrio justo entre la calidad, servicio y precio. Ubicado en el corazón del antiguo barrio judío, a metros de la Piazza Mazzini, es sinónimo de lamejor tradición culinaria de Módena.

Con una decoración clásica, esta tradicional taberna ofrece una cocina regional basada en pastas caseras, como tortellini de calabaza, tagliatelle con jabalí y lasaña horneada entre otras, que sin duda deben ser probadas aunque sea una vez en la vida. Otro de los platos selectos es el filete con vinagre balsámico, y el carpaccio de rúcula y parmensano.

La bodega oscila elegantemente entre la producción nacional y vinos de la zona, combinando los mejores sabores y aromas de los platos que se sirven. Abierto todos los días para almuerzos y cenas, en verano se pude comer en una pequeña terraza quese ubica en su entrada.•

+ INFORMACIÓN

Via Coltellini 31 • 41121 Modena.

Tel.: +39 (059) 22-5498E-mail: N/D

www.ristorantedadanilomodena.it

CINEMA ALEXANDER RISTORANTE

En un ambiente sofisticado como una vieja película en blanco y negro de los años 40, el Ristorante Cinema Alexander es al mismo tiempo moderno y creativo como los restaurantes mas chic del mundo.

Ubicado en una antigua residencia de 1840, que con los años fue utilizada como sala deteatro y cine de la ciudad de Ravenna, se convirtió en este exclusivo y reconocido restaurante cuando abrió sus puertas en 2006 creando una atmósfera envolvente, brindando un servicio impecable y una cocina delicada, refinada y rica en sabores.

Su excéntrica fachada color crema a rayas, sus interiores modernos con paredes tapizadas y cuadros de artistas del cine y el teatro, sillones color burdeos, lámparas de cristal y una exclusiva pantalla donde pasan videos de las décadas del 70 y 80 hacen del lugar único, creativo y agradable para un buen almuerzo o una romántica cena.

Su exclusivo menú esta a cargo del Chef Ejecutivo Mattia Borroni, quien se especializa en carnes y pescados ofreciendo platos tradicionales reinterpretados de una manera sumamente creativa. Su objetivo en cada plato es lograr que el comensal redescubra los sabores y los frescos ingredientes.

Tiene una capacidad para cien comensales que pueden optar por una comida en su interior o en verano en su exclusiva terraza exterior.•

+ INFORMACIÓNVia Bassa del Pignataro 8 (Borgo San Rocco) • 48100 Ravenna.

Tel.: +39 (0544) 21-2967info@ristorantealexander.it

www.ristorantealexander.it

CA ́DE VÈN

Ubicado en el centro de Ravenna, en un edificio del siglo XV, el restaurante Ca ́de Vèn es el más tradicional y punto de encuentro de locales y turistas.

Su interior aún conserva gran parte del antiguo edificio, un bar de antaño, estanterías del siglo XIX que exponen las botellas de losmás prestigiosos vinos de la región, un rincón dedicados a libros y revistas y un jardín de invierno muy pintoresco.

Su menú se basa en platos tradicionales de la cocina Romagna, desde el tradicional pan plano (piadina), fiambres y quesos, hasta los tradicionales y exquisitos fideos a la Romagna, un fideo de 5mm de ancho y 1 mm de espesor hechos con harina integral y trigo, acompañados con una salsa con carne de vaca, cerdo y salchichas junto con un mezcla de apio, cebolla y zanahorias salteadas.•

+ INFORMACIÓNVia Corrado Ricci 24 • 48100 Ravenna

Tel.: +39 (0544) 30-163

E-mail: info@cadeven.itwww.cadeven.it

LA SANGIOVESA

Justo al pie de la extensa escalera que conduce a la famosa Torre del Reloj de Sant ́Arcangelo, el historio restaurante Osteria La Sangiovesa es el lugar donde mejor se combinan la cultura e historia de la región con las tradiciones culinarias de la Romagna.

Desde 1990 la familia Maggs adquirió el antiguo Palacio del Conde Nadiny a partir de una idea visionaria y un profundo amor por la comida y el vino, le dieron vida a este lugar convirtiéndolo en un reconocido restaurante.

En su interior nada es igual, sus numerosos salones están decorados en forma diferente entre sí. Cada uno evoca parte de la historia y las tradiciones de la antigua ciudad, la cultura y el arte del pasado. Sus antiguos sótanos, túneles y bóvedas se conservan en su estado original y hoy en día sirven para almacenar vinos y pueden ser visitadas.

Con una cocina tradicional Romagna, con materiales naturales provenientes de la Finca Saiano y elaborados por el chef Massimiliano Mussoni. Ofrece diferentes menús para vegetarianos, veganos, menú típicos que incluyen pastas caseras, carnes de cerdo, conejo y cabra. Sus deliciosos postres están a cargo del chef Andrea Marconi, con pasteles con frutas frescas, crema de chocolate y nueces, y sopa inglesa entre los más destacados.

También cuenta con una tienda de recuerdos que recibe a los visitantes, con sus viejas estanterías que exponen vinos, conservas, miel y cerámicas de la región.•

+ INFORMACIÓNPiazza Beato Simone Balacchi 14 • Sant ́Arcangelo di Romagna, Rimini.

Tel.: +39 (0541) 62-0710

E-mail: sangiovesa@sangiovesa.itwww.sangiovesa.it

NETTUNO

Emplazado en el paseo marítimo de Marina Centro, el Ristorante Nettuno es un escenario circular en la playa que posee la terraza panorámica con la mejor vista al mar azul del Adriático.

Nació en los años 30 cuando Rimini comenzaba a consolidarse como una ciudad balnearia y de entretenimiento. Reabrió sus puertas en 2010 con una nueva imagen, pero conservando su estructura original. Bar, restaurante y terraza forman un conjunto inigualable para disfrutar tanto de día como de noche. El chef Mateo Paolemilio prepara exquisitos platos especializados en vegetales crudos y mariscos, además de pescados, pastas y variedades de quesos y fiambres procedentes de la región.

Su original terraza circular abierta en los meses de verano es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con un buen cóctel, buena música y una variedad de platos como sushi, camarones y platos fríos.•

+ INFORMACIÓNPiazzale J.F.Kennedy • 47900 Rimini.

Tel.: +39 (0541) 380-800info@ristorantenettunorimini.it

www.ristorantenettunorimini.it

CLUB NAUTICO RIMINI

Uno de los clubes más famosos y exclusivos de costa Adriática. Es el lugar ideal para quienes deseen degustar un buen plato marítimo, con una arquitectura hecha de grandes ventanales y terrazas panorámicas con espléndidas vistas al mar, al puerto de Riminiy al añejado faro.

Su interior esta decorado con objetos marítimos combinados con un toque moderno y refinado. Su extensa terraza es ideal para una cena romántica gracias a su tenue iluminación y su exclusivo paisaje.

El menú es reconocido por sus exclusivas propuestas ofreciendo innovación, calidad y tradición en sus platos creando sabores únicos. Su carta es a base de recetas marinas, elaboradas con imaginación, aportando deliciosos sabores. Entre muchas de sus especialidades se destacan la langosta a la parrilla, el surtido de mariscos y las gambas a la sal. La carta de vinos incluye los mejores vinos de etiqueta italiana, extranjera y champán francés.•

+ INFORMACIÓNP.le Boskovic 12 • 47921 Rimini. Tel.: +39 (0541) 27-005

info@ilristoranteclubnautico.it

www.ilristoranteclubnautico.it

 

Recibir mas informacion sobre
Guía gastronómica Emilia Romagna:“Cosa nostra”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas