Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri y Girolami clasificaron con lluvia en Japón

Guerrieri logró dos buenas clasificaciones y acortó la diferencia en el campeonato con Norbert Michelisz. Girolami deberá remontar desde el fondo.
Guerrieri y Girolami clasificaron con lluvia en Japón
Guerrieri y Girolami clasificaron con lluvia en Japón

Esteban Guerrieri tendrá una gran chance de recuperar la punta del campeonato, en la madrugada del domingo de argentina, mientras que Néstor Girolami deberá remontar desde el fondo por el cambio de motor, luego de distintas suertes para los pilotos argentinos en las clasificaciones del WTCR en el circuito Suzuka Este de 2.243 metros, en Japón.

 El Mundial de Turismo tuvo una jornada complicada por la intensa lluvia con la que se cumplió la actividad en pista. En la clasificación para la primera carrera, Honda festejó con un gran 1-2-3 en su casa. Tiago Monteiro logró su primera pole position luego de su fuerte accidente en septiembre de 2017, en los tests de Barcelona, que lo habían alejado de las pistas durante 15 meses. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami completaron la tripleta de la marca japonesa. 

Respecto a la pelea por el campeonato, este fue el primer round ganado por Guerrieri, ya que el líder del certamen Norbert Michelisz quedó 14° y además recibió una sanción con tres puestos por circular a baja velocidad, por lo que deberá largar desde la 17° ubicación.

La segunda clasificación, que ordenaba las grillas de partida para las carreras 2 y 3, fue muy complicada por el estado de la pista con sectores muy difíciles para el tránsito, muchos autos y poca visibilidad. La Q2, dejó a Michelisz 10° por lo que largará desde la pole en la carrera 2, por el sistema de inversión de los 10 primeros lugares. En tanto, Guerrieri logró el pase a la Q3 al ubicarse 3° en el penúltimo corte. Mientras que en la pelea por la pole, el argentino escolta del campeonato quedó en el 4° puesto definitivo que definió sus posiciones de largada para las competencias finales de mañana. La pole fue para Johan Kristoffersson (VW).

Por su parte, Girolami había quedado 12° en la Q2, momento en el que su auto acusó un problema en el impulsor que más tarde determinaría el reemplazo de su motor, por lo que el piloto de Isla Verde deberá largar desde el fondo de la grilla en las carreras de mañana.

Con el 2° y 4° puesto en ambas clasificaciones, Guerrieri le descontó 6 puntos a Michelisz y ahora la diferencia entre el 1° y 2° del certamen es de apenas 9 puntos. Después de Japón, quedarán las fechas de Macao y Sepang. 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y Girolami clasificaron con lluvia en Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas