Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri: "Será un fin de semana fundamental"

Esteban Guerrieri disputará la sexta fecha del WTCR en Eslovaquia este fin de semana, donde buscará seguir con vida en el campeonato.
Guerrieri: "Será un fin de semana fundamental"
Guerrieri: "Será un fin de semana fundamental"

El WTCR aterriza este fin de semana en el circuito de Eslovaquia para disputar una nueva fecha del campeonato que tiene como líder al francés Yvan Muller. Por su parte, Esteban Guerrieri, quien se ubica octavo tras el paso de la categoría por Vila Real, irá por un gran fin de semana en el circuito eslovaco que le permita mantener intactas sus chances de pelear por el título.

“Las semanas previas fueron de mucho trabajo para reparar los daños que tuvimos en los autos luego de la fecha en Vila Real. Hicieron un trabajo muy intenso todos los mecánicos para dejar los autos en óptimas condiciones. También se hizo un Shakedown hace unos días para asegurarnos que todo funcione bien, así que por ese lado está todo preparado”, explicó Guerrieri en relación a los trabajos que hizo el equipo de cara a esta fecha.

Y luego manifestó: “En esta fecha vamos con dos autos en el equipo, solamente seremos Yann Ehrlacher y yo, así que vamos a tener más disponibilidad con los mecánicos y seguramente nos podremos fortalecer de eso”.

También, el piloto argentino dio su opinión sobre las características del circuito: “La pista a la que vamos nos beneficia, las características del circuito son rectas largas, pero al mismo tiempo tiene curvas de mucha permanencia, curvones difíciles de hacer a fondo. Generalmente hay que usar bastante la carga aerodinámica de los vehículos. Yo conozco al circuito del 2010 es una linda pista, hay que manejar bastante. Al ser muy ancha puede haber diferentes radios de giro con lo cual lo hace más interesante y puede favorecer el sobrepaso”.

Por último, habló sobre sus ambiciones para el fin de semana: “Será un fin de semana fundamental, estamos en el quiebre del campeonato, ya que después de esta fecha pasamos la mitad de la temporada. Considero que será uno de los fines de semana de los más importantes para poder sumar fuerte, tener un buen potencial y podernos prender en el campeonato que va a ser un desenlace largo por Asia”.

 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri: "Será un fin de semana fundamental"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas