Argentinos en el exterior
GT Italiano: con un gran maniobra en la última vuelta, Matías Russo ganó en Imola
Matías Russo y Vicky Piria se llevaron la victoria en la segunda división de GT Cup del certamen Endurance del GT Italiano.
- Nazareno López debió abandonar de forma temprana por un despiste.
-
Súper GT: un recargo sacó del podio a Sacha Fenestraz en Fuji
-
GT Italiano: Matías Russo y Nazareno López cumplieron con la clasificación en Imola
-
Súper GT: el compañero de Sacha Fenestraz quedó a las puertas del podio en Fuji

Matías Russo y su compañera Vicky Piria se llevaron la victoria en la tercera fecha del certamen Endurance del Campeonato Italiano de GT en el circuito de Imola. El entrerriano subió a lo más alto del podio en la clase Pro-Am de la segunda división de GT Cup, mientras que Nazareno López debió abandonar por un despiste dentro de la GT3 Pro.
Leer además: Domingo con dificultades para Siebert y Pérez Companc en Magny Cours
La competencia de este domingo estaba pactada a tres horas de duración y tenía a “Nano” López partiendo desde la quinta fila con el R8 del Audi Sport Italia que compartió con Andy Cantú y Daniel Nogales Lópes. Por su parte, el Porsche 992 del SP Racing conducido por Russo salió desde el cajón número 33.
El despiste que dejó afuera a Nano López
Los dos representantes nacionales consiguieron avanzar en la primera parte de la prueba. López se mantuvo dentro del top diez y le cedió el auto a Nogales después de superar la media hora inicial. Sin embargo, tras unas pocas vueltas, el español cometió un exceso, se pasó de largo en uno de los frenajes y terminó encajado en la leca, lo cual determinó el abandono definitivo de la tripulación. Por su parte, Russo realizó un stint largó y escaló hasta el puesto 28, mientras que Piria tomó la conducción antes de ingresar a la última hora.
La gran maniobra de Russo para ganar en la última vuelta
La Italia se mantuvo cerca del Porsche del Raptor Engineering manejado por Andrea Palma, Flavio Olivieri y Massimo Navatta. El duelo entre ellos era por la victoria en la categoría y dentro del top 20 de la general. A falta de 30 minutos, Russo volvió a la pista y marchaba en el lugar 24, mientras que sus rivales eran 18vos, pero cayeron al puesto 21 cuando Olivieri se subió al auto.
Leer además: Teo Schropp se metió en el top diez en el cierre de Imola
Con 15 minutos en el reloj, el piloto de Paraná empezó a perseguir a su contrincante y a recortarle la ventaja que los separaba. Los últimos dos giros fueron apasionantes, ya que la Ferrari de Matteo Marulla molestó al entrerriano y tuvo que emplearse a fondo para alcanzar nuevamente a Olivieri. En la vuelta final, Matías buscó por adentro en el ingreso a la curva Villeneuve y dio cuenta de rival, para luego imprimir un ritmo más veloz y abrir una brecha de un segundo hasta la caída de la bandera a cuadros.
¿Cuándo es el cierre del campeonato Endurance del GT Italiano?
Con este resultado, el piloto del ORM Management y su compañero Piria se recuperan del tempranero abandono que sufrieron en la fecha de Monza. En tanto, el cierre del torneo será el próximo 14 de septiembre en Mugello.